Colombia, un país con gran potencial para el turismo de bienestar, presente de nuevo en Termatalia

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>> Estará representada por ProColombia, organización estatal encargada de mostrarle al mundo la oferta turística del país

>> Esta entidad acompañará a 10 empresas colombianas para mostrarles a los mayoristas internacionales su oferta y las experiencias en este sector
Colombia se está convirtiendo en un destino ideal para aquellos viajeros que buscan reducir el estrés y mejorar su salud. El país, gracias a su ubicación geográfica, goza de cinco pisos térmicos que permiten una variedad de climas con potencial para ofrecer experiencias relajantes a quienes lo visitan. No en vano las más reconocidas guías de viajes del mundo como Lonely Planet y Nat Geo, destacan algunos de sus lugares como los más top para visitar este año.
El turismo de bienestar es un segmento con potencial en el país. De acuerdo con el Global Wellness Summit, organización internacional dedicada al sector de la salud, este negocio le generó a Colombia 681 millones de dólares en 2015, cifra citada en su más reciente estudio publicado a principios de este año.
Entendiendo la importancia de este nicho, ProColombia, organización estatal encargada de mostrarle al mundo la oferta turística del país, ha comenzado a preparar a los empresarios especializados en este segmento para potenciar su oferta. Para la edición número 17 de Termatalia, única feria especializada en turismo de bienestar, la entidad acompañará a 10 empresas colombianas para mostrarles a los mayoristas internacionales su oferta y las experiencias en este sector.
“Para ProColombia este evento no solo representa oportunidades comerciales, también es un escenario de relacionamiento muy importante ya que asisten los líderes y expertos mundiales del sector. Colombia es una país multicultural capaz de ofrecen un sinfín de experiencias. Nuestros paisajes son ideales para desconectarse de la rutina diaria. Algunos de ellos ubicados en las comunidades indígenas donde es posible tener experiencias con su cultura ancestral. Estos encuentros con la naturaleza hacen que Colombia sea el mejor destino para el turismo de bienestar”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
¿Qué ofrece Colombia en turismo de bienestar?
El Gobierno de Colombia en su misión de aumentar la competitividad del sector de servicios ha elegido al turismo de bienestar como uno de los sectores que tienen el potencial de transformar la economía del país. Es por esto que ProColombia ha trabajado de la mano del Programa de Transformación Productiva (PTP) en la elaboración de una estrategia de internacionalización del producto con dos de los nichos que tienen mayor desarrollo: termalismo y spa.
Relajación con aguas termales
Las regiones colombianas que se caracterizan por este tipo de turismo son el Paisaje Cultural Cafetero, Cundinamarca y Boyacá dado que cuentan con numerosas fuentes de agua termal y potencializan la oferta exportadora de servicios turísticos de bienestar. Por ejemplo Entremonte Wellness Hotel Spa, es un lugar ubicado en Apulo, Cundinamarca, que ofrece servicios especializados para relajar a los clientes con tratamientos para la piel, masajes y actividades al aire libre.
Cabe resaltar que Entremonte fue galardonando con el premio ‘Best Spa Facilities’ de las Américas y el Caribe en el marco de los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens 2016 gracias a sus instalaciones diseñadas especialmente para generar cambios positivos en la vida de sus huéspedes.
Tratamientos para reducir el estrés
Nirvana Spa, ubicado en Medellín, ofrece en su portafolio servicios desintoxicantes, masajes, rituales con perlas, chocolaterapia, entre otros tratamientos. Este año por ejemplo recibió el reconocimiento ‘Best Luxury Wellness Spa’ de Latinoamérica por parte de The World Luxury Spa Awards
Una mirada al perfil del turista
Entre las ventajas de recibir viajeros que buscan experiencias de bienestar está su alta capacidad de gasto que por lo general es 130% más que la del turista tradicional, en promedio 1.639 dólares, según un estudio del Global Wellness Tourism Economy Report.
Los tiempos de estadía también son más largos, rondan entre los 7 días según los paquetes que manejan los operadores turísticos, por lo tanto hay una gran oportunidad de generar más ingresos y divisas para el país.
Aunque el perfil demográfico del turista está cambiando rápidamente, en la actualidad, el viajero de bienestar es de mediana edad, adinerado, educado y procede principalmente de los países industrializados occidentales.

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