El Salvador se incorpora a Termatalia para promocionarse como destino sostenible

0
64
  • >> Es la primera vez que este país participa en la feria y lo hace con una firme apuesta que incluye además la participación de su ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán
El Ministerio de Turismo de El Salvador ha confirmado su participación en Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra en Ourense entre el 19 y el 21 de septiembre. Se trata de la primera vez que este país participa en la feria y lo hace apostando en firme. Además de contar con un stand desde el que promocionar su oferta en turismo de salud y turismo sostenible ante profesionales de 40 países, está confirmada la participación en Termatalia de su ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.
El turismo sostenible es uno de los ejes fundamentales del ministerio y basan su desarrollo en cuatro ejes: la capacitación constante en la industria turística; mayor inclusión de las mujeres en el emprendimiento turístico; incentivar a las MYPIMES a trabajar en conjunto con gremiales y organizaciones internacionales y, en cuarto lugar, la atención a convocatorias realizadas por MITUR, para trabajar para el desarrollo de estrategias relacionadas al turismo.
Turismo de experiencias
El Salvador ofrece al turista experiencias únicas como la Ruta del Café o el turismo de salud, el termal, que “si bien es incipiente, estamos teniendo buenos resultados”, tal y como indica el ministro Duarte. Este país es además un mercado emergente para el turismo médico.
El salvador cuenta con áreas termales como el Ecoparque de Entre Ríos, termas del Río y Santa Teresa. Este último, en el municipio de Ahuachapán es visitado por miles de personas durante todo el año. Más de una treintena de piscinas con relajante agua tibia están al servicio de sus visitantes, quienes además de disfrutar nadando, pueden terminar de relajarse en el spa.
No obstante, es el sol y playa lo que atrae a un mayor número de turistas, y sobre todo a los surfistas y las playas de Puerto Libertad ya ha acogido campeonatos mundiales.
Pero El Salvador ofrece más posibilidades, como son las rutas de montaña y volcanes, o de las flores. El Gobierno ha invertido 5,5 millones de dólares en 18 proyectos turísticos y de medio ambiente, lo que está situando “al país entre los diez que mejores experiencias ofrece del mundo”.
Durante 2015, visitaron el país 1,97 millones de personas, procedentes en su mayor parte de la propia Centroamérica. De ellos un 9 por ciento provenían de Europa, un 5 por ciento de Sudamérica y un 40 por ciento de Estados Unidos.
Fuente: www.termatalia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here