Gustavo Santos es el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT

0
285

Las autoridades de la Federación destacan la importancia del nombramiento alcanzado por Argentina, en el seno del máximo organismo mundial del Turismo.

En el marco de la XXII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se desarrolló del 11 al 16 de septiembre en Chengdu, China, Argentina obtuvo por unanimidad la presidencia del Consejo Ejecutivo de la OMT, posición que está a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El rol del Consejo Ejecutivo es estratégico ya que, en consulta constante con el Secretario General, ayuda a la ejecución de las decisiones y recomendaciones del organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Para las autoridades de FEHGRA, se trata de una gran oportunidad, que corona el trabajo del sector público argentino que, acompañado por el sector privado, se propone impulsar día a día el desarrollo sustentable de una actividad que puede hacer una diferencia sustancial en las comunidades locales, promoviendo la movilidad social.

Por otra parte, en el encuentro de la OMT, la Cámara Argentina de Turismo fue seleccionada para ocupar la vicepresidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que representa al sector privado internacional.

Frente a 1.300 delegados de más de 130 países, Zurab Pololikashvili fue nombrado Secretario General para el período 2018-2021, reemplazando a Taleb Rifai. Con una amplia experiencia profesional en el desempeño de altos cargos tanto en el sector público como en el sector privado, Pololikashvili (40 años) es el actual embajador de Georgia en España, Marruecos, Argelia y Andorra.

La OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here