La Organización Mundial del Turismo apoyará el desarrollo del turismo termal en Foz de Iguazu

0
1340
Desde la OMT, Organización Mundial de Turismo, se ha manifestado el apoyo al desarrollo del turismo termal en Foz de Iguaçu, noticia que ha sido compartida por el director ejecutivo de la entidad, Marcio Favilla, en el marco de una reunión con el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla.
La reunión fue motivada por la realización de la Feria de Turismo Termal, Termatalia, en Foz de Iguaçu el próximo año.
La sede de Termatalia, en la ciudad española de Orense, en la comunidad autónoma de Galicia, sirvió de marco para la noticia días atrás.
El evento va a significar atraer a Foz de Iguaçu más de tres mil profesionales del turismo llegados de 40 países, lo que deberá ayudar a posicionar la ciudad como toda una referencia en el termalismo.
Y es que, según se apunta desde la Organización Mundial del Turismo, ese segmento específico del turismo va a crecer en torno a un 9% en los próximos cinco años, el doble que el turismo convencional.
Para Piolla, «el turismo de salud es un concepto nuevo, que está siendo incorporado ahora por la OMT y recomendado a los países que disponen de infraestructura y atención adecuada. Antes de finales de año, la OMT deberá publicar un estudio sobre las prácticas del turismo de salud en diversos países, mostrando cómo eso podrá ser relevante y cuánto podrá significar de valor añadido al turismo convencional. Es lo que queremos para Foz de Iguaçu: el turismo de salud podrá ser un diferencial importante para el Destino Iguaçu los próximos años, considerando que estamos en una localización geográfica estratégica, en la frontera de tres países».
«La OMT quiere una gran movilización en torno a Termatalia Brasil 2018, para que podamos incluir el turismo termal entre las prácticas usuales, adoptadas por el Sistema Único de Salud en Brasil, tal y como ya sucede en la mayoría de los países europeos. Para que eso ocurra, necesitamos movilizar apoyos del Ministerio del Turismo y del Ministerio de la Salud de Brasil».
Fuente: www.expreso.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here