Piscina & Wellness Barcelona, del 17 al 20 de octubre en Gran Via

0
1225

La piscina «smart», conectada, sostenible y saludable se instala en Fira de Barcelona

  • Agua flotante sin sal, pegatinas antiahogamiento, piscinas impresas en 3D y conectadas vía IoT, tratamientos de agua naturales y gafas de realidad virtual submarinas, entre las novedades 
  • Se estrena la Start-Up Village by 4YFN, con los proyectos de más de una docena de empresas emergentes relacionados con el agua
  • Un completo centro de wellness spa permitirá conocer los equipamientos para el sector del bienestar, así como tratamientos estéticos y terapias acuáticas
Mostrar la piscina «smart», conectada, sostenible y saludable. Con este objetivo, abre mañana martes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona el salón Piscina & Wellness Barcelona que reunirá innovaciones, equipos y tecnologías de 341 expositores de 25 países, así como los proyectos de más de 12 start-ups relacionados con el agua. Habrá piscinas construidas mediante técnicas de impresión 3D, sistemas basados en IoT para controlar, gestionar y mantener a distancia las instalaciones acuáticas, tratamientos de agua naturales alternativos al cloro, gafas de realidad virtual submarina, agua flotante sin sal, pegatinas para prevenir ahogamientos o una piscina capaz de reproducir los efectos climáticos del mar, entre otras novedades. 
Las novedades más destacadas se concentrarán en la Innovation Zone y en un espacio dedicado a las start-ups. La empresa De Alba Patents -que gestiona las investigaciones y patentes del ingeniero Antonio Ibáñez De Alba- presenta la primera agua sin sal que aumenta la flotación, realizada con productos naturales y especialmente indicada para los que tengan fobia al agua o en las terapias de rehabilitación en caso de lesiones físicas. Dependiendo de la cantidad de producto disuelto se puede, incluso, dormir flotando. Otra novedad de la misma empresa es la pegatina para prevención de ahogamientos que gracias a un geolocalizador y una alarma incorporada permitirá evitar, tanto en piscinas como en el mar, la primera causa de muerte de niños entre 5 y 14 años.
Por otro lado, en la misma área será posible ver cómo la integración del Internet of Things (IoT) en la gestión del agua aporta grandes ventajas a la cadena de valor del producto piscina, tanto a gestores como a usuarios que mediante diferentes dispositivos móviles, pueden controlar remotamente, monitorizar el estado del agua, la temperatura, el consumo, su conservación etc. incorporando a sus instalaciones soluciones reales de ahorro, seguridad y confort. Estos procesos en la nube se integran con sistemas de sensores y otros dispositivos que agilizan los procesos de toma de decisiones e incrementan las oportunidades de personalización y adaptación a diferentes entornos. Se verán diferentes soluciones basadas en tecnologías IoT desarrolldas por Fluidra, Zodiac Pool Iberica, Pentair plc, BS POOL, Diasa o Hayward.
Se mostrará también el sistema Freepool de Astralpool para el tratamiento y desinfección del agua de la piscina sin necesidad de cloro químico que beneficia la salud y el confort de los usuarios de la instalación y que ahorra consumo de agua. Por su lado, Kripsol propone un sistema de cloración inteligente, capaz de gestionar automáticamente la producción de cloro según el nivel de la sal. Estará, expuestos asimismo analizadores de la calidad del agua, cubiertas de piscina antialgas, bombas de calor, sistemas filtrantes, mosaicos con adhesivos de seguridad para señalizar piscinas, sistemas de juegos de agua infantiles, elevadores de acceso o robots limpiafondos, entre otros productos.
Asimismo, el salón ha instalado una piscina de demostraciones para ver el funcionamiento real de muchos de estos productos, así como comprobar diferentes sistemas que se pueden utilizar en la construcción o rehabilitación de una piscina.
Start-Up Village by 4YFN
Este año Piscina & Wellness estrena una zona donde se podrán conocer los proyectos de más de una docena de empresas emergentes de base innovadora. Las start-ups seleccionadas trabajan en áreas como la calidad y la pureza del agua, los sistemas de mantenimiento, la automatización o la eficiencia energética, entre otras. En el salón se podrán descubrir de cerca los proyectos de empresas como Fluid Reality, que ha creado unas gafas de realidad virtual para sumergirse en el agua y jugar en la piscina; Unic Pools, que fabrica piscinas mediante técnicas de impresión 3D; Burüburan con un sistema para secar e higienizar chanclas; Spoolify con una aplicación que permite al usuario adaptar su piscina a su estado de ánimo; Poolmeet que presenta una plataforma web para compartir instalaciones de piscinas con otras personas; o Cubic3, fabricante de una piscina de alto rendimiento capaz de recrear los efectos climáticos del mar, entre otras compañías.
También participa Eco-Sistems Watermakers, con instalaciones de potabilización de agua de mar con sistemas de recuperación de energía y DrSails que expondrá una línea de adhesivos para reparar superficies, incluso bajo el agua, que ya se está aplicando en barcos. De fuera de España llegan los proyectos de Kelda Technology (Reino Unido) con una ducha que permite ahorrar más del 50% en el consumo de agua y en el coste de su calentamiento en comparación con las duchas estándar; Purex (EE.UU) que presenta un proceso bioquímico único para desinfectar agua de forma segura; Seabex (Túnez), un sistema de monitoreo para evitar pérdidas en calidad y cantidad de agua; y Handy Shower (Polonia) un aparato 3 en 1 con grifo de agua, ducha y bidé en una unidad ergonómica.
Estas start-ups han sido seleccionadas en el marco del Fluidra Water Challenge, lanzado en colaboración entre 4YFN, Fira Barcelona y Fluidra Accelera y, además exponer en esta nueva área del pabellón 1, tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante inversores y líderes de la industria en el 4YFN Pitching Pool, que se celebrará el miércoles 18 de octubre, de 12.00 a 13.00 horas.
Wellness en funcionamiento
Junto al área comercial dedicada al wellness en la que exponen más de 40 empresas, se habilitará el Wellness Spa Experience, un completo centro de bienestar que servirá para que los visitantes de la feria conozcan los equipamientos y servicios que se requieren para que una instalación de este tipo resulte funcional y rentable. En este showroom con más de 740 m2 estarán en constante funcionamiento instalaciones de última generación para dar a conocer qué se necesita en este tipo de establecimientos. Incorporará una piscina climatizada, saunas, duchas, bañeras de hidromasaje, etc. y también cabinas donde se realizarán demostraciones de tratamientos faciales y corporales inspirados en la cultura oriental y la naturaleza. En la piscina habrá sesiones de terapias acuáticas para mejorar la salud y el bienestar. También se ofrecerá asesoramiento a los profesionales interesados en dar un nuevo impulso a sus negocios.
Piscina & Wellness Barcelona es el salón más importante para el sector a nivel nacional y uno de los primeros de Europa de su especialidad. Constituye también una completa plataforma de networking que acoge encuentros de negocio y misiones empresariales para promover la exportación de los productos de las empresas nacionales. Este año el país invitado es México y se han invitado prescriptores y compradores de este país y de la zona del Caribe que es la que más está invirtiendo en construir nuevas instalaciones y modernizar piscinas y spas.
http://www.piscinawellness.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here