La importancia de describir un Hotel Balneario – Font Vella, Girona

0
1231

Font Vella es un complejo termalconocidísimo por las propiedades de sus aguas. Se encuentra en la localidad de Sant Hilari Sacalm, en Girona, que es conocida por el nombre de “la villa de las 100 fuentes” por la fama y la utilización de las aguas del manatial de montaña Sacalm, a poca distancia del balneario.

Las aguas de Sacalm son aguas bicarbonatadas cálcicas, de mineralización débil; de gran pureza por su origen subterráneo y con grandes propiedades digestivas y depurativas.

Font Vella está formado por un Hotel de cuatro estrellas, un balneario termal y un spa, con instalaciones que destacan por su comodidad y exclusividad, gracias a la acertada decoración realizada por McOnegal Projects.

El edificio principal del hotel es un edificio histórico rehabilitado en el que se encuentra el lobby, algunas zonas comunes y seis habitaciones emblemáticas; anexo a este edificio hay uno de nueva planta en donde están las amplias y confortables junior suites. Junto a ellos, el edificio que alberga el balneario, con las zonas de tratamientos y piscinas. El spa del Font Vella dispone de saunas, servicio de masajes y pediluvium de piedra. También hay una piscina cubierta, una fuente de hielo y varias salas de vapor.

Completan las instalaciones un salón de actos, bar y el restaurante Sacalm, que sirve platos basados en recetas tradicionales catalanas con un toque de autor. Todo ello está odeado por una amplia zona ajardinada.

Entre sus tratamientos, completos circuitos termales con duchas, piscinas y todo tipo de programas para bienestar, salud y belleza; una completa carta de masajes y de baños especiales, como el de uva negra o el de leche aromática. Recubrimientos, como el especial de chocolate y aromaterapia a base de aceites esenciales.

Marga G.-Chas Ocaña

Fuente: http://www.balneariosconencanto.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here