Por noveno año Salta es el destino turístico nacional mejor promocionado de Argentina

0
1079

Representantes de la industria turística eligieron a Salta como el destino mejor promocionado, premio que reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad. “Para los salteños, el turismo es una de las principales fuentes de desarrollo”, dijo el gobernador Urtubey, quien definió al sector privado como “el verdadero motor de la actividad”.

Agentes y referentes de la actividad turística nacional eligieron a Salta como el destino nacional mejor promocionado en la 12°  edición de los premios Bitácora. El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el galardón en nombre de todo el pueblo salteño, tanto del sector público como privado que trabajan para el crecimiento constante de la industria turística.

En está ocasión la provincia estuvo ternada como destino nacional mejor promocionado junto a Misiones y Córdoba. Este premio reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística y económica,

“Para los salteños, el turismo además de ser una actividad muy querida, es una de las principales fuentes de desarrollo, sabemos del significado en término sociales”, dijo Urtubey, quien definió al sector privado de Salta como “el verdadero  motor de la actividad”.

El gobernador Urtubey también destacó el trabajo que se hace desde el Ministerio de Turismo de la Nación, de manera coordinada con las provincias. “Venimos trabajando muy fuerte con el sector privado, con la Nación y todas las provincias de la región en lo que significa un plan sostenido que ha puesto al NOA y principalmente a nuestra provincia en un lugar espectacular”.

Con respecto al premio que por noveno año gana Salta, indicó que “es un reconocimiento al trabajo de miles y miles de salteños”. Sostuvo que la única función del Gobierno es coordinar la labor de “todo un pueblo que está convencido que el desafío es dar un servicio mejor a los que se enamoran de Salta”.

Urtubey estimó una temporada de verano importante para la provincia y recordó que el fin de semana pasado creció un 14 por ciento la ocupación con respecto a la misma fecha del año pasado.

Estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén y el ex ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Además participó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Los ternados fueron elegidos por el voto de los agentes de viajes y demás integrantes de la actividad durante la Feria Internacional de Turismo o mediante su voto on line en la página www.premiobitacora.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here