Una perlita para el deleite! Una santiagueña y un japonés son los nuevos campeones mundiales de Tango Escenario

0
1508
La pareja ganadora del Mudial de Tango 2017 de la provincia de Santiago del Estero 23/08/17 Foto: Mario Quinteros

Se impusieron entre 20 duplas, de 5 países, con una versión de La Cumparsita. Se irán de gira a Japón.

La pareja de Agostina Tarchini (27), de Santiago del Estero, y Axel Arakaki (24), quien nació y vive buena parte del tiempo en Japón, es la campeona mundial de Tango Escenario, el estilo más coreográfico de la competencia que se realiza en la Ciudad.

Se consagró con 9,29 puntos en el Luna Park, colmado por seis mil espectadores, según fuentes oficiales. Y bailando La Cumparsita.

Para competir en esta categoría, donde se imponen los firuletes y los trucos, se habían anotado 161 duplas, 53 de las cuales provenían de otros países. Clasificaron de Argentina, Brasil, Rusia, Italia y Colombia.

La pareja ganadora del Mudial de Tango 2017 de la provincia de Santiago del Estero 23/08/17
Foto: Mario Quinteros

Axel tiene nacionalidad argentina, dado que su papá lo es. Y el año pasado había quedado quinto en el Mundial, con otra compañera de baile.

Entre el público de esta noche en el Luna Park se vieron figuras clave del tango, como la bailarina y coreógrafa María Nieves, los bailarines Gloria y Eduardo Arquimbau y el coreógrafo Leonardo Cuello y ganadores de otras ediciones. Y asistió, además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Es alucinante la pasión de la gente. Pasaron más de 600 mil personas: cada año viene más gente. Y lo bueno es que vino mucha gente joven -marcó Rodríguez Larreta-. Es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y siempre es un éxito”.

En la edición 2016 del Mundial -que arrancó en 2009 y fue de la mano de un festival que este año tuvo 34 sedes en la Ciudad-, una pareja de Los Polvorines se había llevado el gran premio en Tango Escenario. El gran broche de la competencia.

Fuente: http://clar.in/2BqE35G

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here