Sierra Canasta es la primera planta embotelladora de agua mineral existente en la región oriental del país, y se suma a otras plantas de agua envasada cubanos de calidad excepcional: Ciego Montero (Cienfuegos) y Amaro (Villa Clara).

Cuba inauguró la tercera embotelladora de agua mineral en el país. Situado en San Andrés, en el municipio de Niceto Pérez, a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Guantánamo, Sierra Canasta es la primera planta embotelladora de agua mineral natural existente en la región oriental, y se suma a otras plantas cubanas lleno esta excepcional calidad del agua: Ciego Montero (Cienfuegos) y Amaro (Villa Clara).

La fuente de abastecimiento de agua mineral en la zona de Guantánamo se encuentra a una distancia de 500 metros, concretamente en el número pozo de la Sierra de la canasta, que es un campo reconocido de las reservas de agua. Las aguas de estos manantiales se sometieron a estudios rigurosos por el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos Cuba, que determinan su calidad y contenido de cloruros, bicarbonatos, calcio y orthosilice.

Tenga en cuenta que desde principios de los años 90 del siglo pasado se hicieron los primeros estudios en nr.7 bien de Sierra Canasta acuifer que arrojó resultados muy positivos en términos de volumen y composición.

La moderna planta embotelladora de agua mineral natural encarna un proyecto de cooperación entre el Estado cubano y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su objetivo específico es “mejorar el acceso de la población de Guantánamo a nuevas fuentes de agua potable a través del uso de las aguas minerales”, según fuentes consultadas por la Agencia Mundial Termas.

Con un coste de casi 260 miles de euros, la planta de la tecnología italiana y de última generación, tiene un área de producción, almacenes, una sala de compresores y otras salas para soplar y contracción, así como equipos para el tratamiento de agua y aguas residuales.
El nuevo producto se vende en una botella de plástico de 600 mililitros con una etiqueta que lleva el nombre de Guantánamo, el precio similar al agua Ciego Montero (500 ml), que se vende actualmente en el país ..
De la capacidad instalada hasta la fecha, puede producir alrededor de 144.000 cajas de agua embotellada al año, una cifra que cubre todo el mercado de divisas en la región oriental. Sin embargo, los expertos afirmaron que la fábrica puede producir 1500 casos por día, lo que permitirá la entrada de agua de Sierra de la canasta en el mercado del Caribe insular.

Agua Mineral Ciego Montero

Con respecto Agua Mineral Fábrica de embotellado de Ciego Montero, situada en el municipio de Palmira, provincia de Cienfuegos, tiene dos líneas de producción de soporte de la tecnología avanzada de la empresa alimentaria, uno de los 5 contenedores litros y el otro de 500 mililitros, la última de las agua mineral natural y carbonatada. Desde su nacimiento, a 30 metros de profundidad, se extraen las aguas beneficiosos de Ciego Montero, el más popular de Cuba.

Actualmente el agua Ciego Montero mejora su celebridad y mejora el desarrollo de la industria alimentaria en la región sur. La compañía nacional de Los Portales SA en busca de ampliar su mercado entre los países que compran el agua a Cuba, entre otros Panamá, México y el área del Caribe.
Recuerde que el agua mineral se utiliza en el SPA Ciego Montero con fines terapéuticos y el agua mineral natural se empaqueta y se vende por la planta embotelladora del mismo nombre.

La moderna embotelladora de agua mineral natural materializa un proyecto de Cooperación entre el estado cubano y la AECID

Moderna planta embotelladora de agua mineral natural se materializa un
proyecto de cooperación entre el Estado cubano y la AECID

Fuente: http://bit.ly/2ndtWeX

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here