Noticias del mundo termal: Spender you well well – ¡El deporte y la talasoterapia van de la mano!

0
1054
Belle femme senior-vie quotidienne

El 85% de los franceses adoran el deporte y casi uno de cada dos lo hace al menos una vez a la semana *.Creen que practicar un deporte es bueno para su salud, para estar y mantenerse en forma, pero también es una buena forma de relajarse y cambiar de opinión.

A partir de estas observaciones y aprovechando el retorno de la fuerza al deporte en la vida cotidiana de los franceses, los establecimientos termales y de talasoterapia han ideado una multitud de tratamientos para combinar el deporte y la relajación con el fin de encontrar el bienestar absoluto … nos encanta. deporte un poco, mucho, a la locura o no todo!

Thalasso & Sport: el equilibrio adecuado entre los deportes y la relajación

Combina rendimiento y placer

Combina los beneficios del océano con una actividad deportiva regular y adaptada. Este es un resumen delprograma Thalasso Horizon Sport desarrollado por Carnac Thalasso & Spa Resort . Un programa multideportivo que gira en torno a actividades interiores (gimnasio, circuito de entrenamiento, cross fit …), natación (aeróbicos acuáticos, aquabike, aletas …) y al aire libre (marcha nórdica, bicicleta y carrera, cross fit) …). Después del esfuerzo, ponte cómodo con la hidroterapia para recuperarte suavemente.

En Córcega, el Institut Porticcio Thalassa Sea & Spa ofrece la cura de entrenamiento de Córcega, un programa deportivo personalizado para encontrar una buena condición física, aliento y tono. La mayor parte de esta cura: un informe realizado por un entrenador con tecnología UPulse Health, un verdadero entrenador electrónico, analiza todos los movimientos, la frecuencia cardíaca y también registra todo el progreso. Y para combinar el deporte con la diversión, el programa también incluye muchos cuidados reconfortantes.

Cuando el talaso surfea la ola.

En Hendaya, la talasoterapia de Serge Blanco se inspiró en la costa vasca y sus puntos populares de surfistas, para desarrollar el concepto de Surf Therapy . Y es con la campeona francesa de surf junior Marion Bouzigues que el centro ofrece aprender o mejorar el surf junto a este especialista. Para los menos aventureros, los equipos también proponen practicar body-sliding o rando-paddle . Además del efecto agradable y estimulante del océano, el spa se lleva al lugar donde se rompe la ola, donde libera iones negativos, cuyos beneficios en el cuerpo están bien establecidos: mejoran el estado de ánimo , tono, calidad del sueño, concentración, oxigenación de los tejidos … Y también lo hacen menos vulnerable al estrés.

Cura sus heridas y recupera más rápido

El Termas Marinas de Saint-Malo recibir varios años de los deportistas profesionales en busca de bienestar.Antes de una competencia, vienen a optimizar su rendimiento, mejorar su condición física sin problemas y prepararse psicológicamente. Después de sus intensos esfuerzos, vienen en busca de consuelo para recuperarse física y mentalmente. Debido a que nos recuperamos más rápidamente en el entorno marino, los equipos de Thermes Marins han decidido inspirarse en los programas de los deportistas para desarrollar la cura de rehabilitación marina y postraumática dirigida a los traumatismos físicos, en particular los relacionados con los deportes. y eso, ya sea atleta profesional o amateur. Un médico especializado acompaña al curic durante toda la estancia para un cuidado personalizado

Termalismo: deporte de tamaño natural

Deportes al aire libre en el centro de atención

The Spa Source La Roche Posay ofrece una escapada temática Moov’n Spa basada en actividades deportivas populares, como correr, actividades al aire libre acompañadas de mimos para rejuvenecer. Correr en el campo, en el corazón de la naturaleza es ideal para despejar la mente y escapar del tiempo de un fin de semana.

En el corazón del Parque Natural de los Montes de Ardèche, el spa termal Saint Laurent les Bains leofrece la oportunidad de recuperar la respiración, la resistencia, mantener su forma muscular y ganar flexibilidad gracias al Cure Spa & Rando . Una estancia a la vez deportiva y rejuvenecedora que alterna caminatas en las tierras altas de Ardèche y cuidados específicos para recuperarse intensamente dirigidos particularmente a la espalda, las piernas y las articulaciones.

En los baños termales de Saint Lary , el Sensoria Escapade ofrece a los deportistas aficionados y experimentados la oportunidad de realizar actividades deportivas como senderismo, ciclismo, barranquismo o trail running … Después del esfuerzo, el huésped huye Spa Nuxe para relajar y relajar las tensiones corporales. Ideal para encontrar tono y vitalidad.

La estancia deportiva y de salud que ofrecen los baños termales de Aix les Bains es una estancia que combina los beneficios de la hidroterapia con la actividad física intensa. Situado a los pies del Parque Natural de Bauges en Saboya, el centro ofrece un entorno verde ideal para la actividad física al aire libre. Para el deporte, la estancia incluye 2 sesiones de remo, una sesión de Pilates, gimnasia y senderismo. Además de los tratamientos de hidroterapia tradicionales, también hay una sesión de sofrología

Rehabilitación termal

Dirigido a atletas o atletas aficionados, el curso Rhumato & Sport , desarrollado por Thermes de Saint Honoré-les-Bains , se centra en los traumas causados ​​por los esfuerzos deportivos. Una verdadera terapia de spa deportivo que incluye múltiples actividades deportivas como aquabike, gymball, aquafitness y caminata activa e hidroterapia para rejuvenecer.

Enfócate en: CURA DEPORTIVA

Como parte de las conferencias organizadas este año por los Thermalies, nos encontraremos el domingo 24 de enero dedicado a la curación de los deportes. Nuestros oradores transmitirán a lo largo del día para presentar las características específicas de estas curas y todos los beneficios de la asociación del deporte y el agua.

* Fuente, Encuesta BVA, 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here