Termas a visitar en Colombia!!!

0
348

Uno de los privilegios que pueden gozar quienes viven o visitan nuestro país es gozar de los increíbles termales en Colombia, los cuales traen muchos beneficios para el organismo. Las propiedades del agua caliente hacen que el cuerpo se relaje, la piel se oxigene y la mente se disperse. 

En esta oportunidad queremos presentarte los mejores termales en Colombia para que prepares el viaje en el que puedes estar en contacto con la naturaleza, darle un espacio de descanso al organismo y compartir con tus seres queridos en medio de aguas con temperaturas altas y  minerales naturales bastante provechosos. Con ayuda del portal  Viaja por Colombia, elegimos algunos de los lugares que puedes visitar.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

6 TERMALES EN COLOMBIA QUE NO TE PUEDES PERDER

1. Termales de Paipa: Ubicados en Boyacá, son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Aquí puedes llegar por la vía que pasa frente al Lago Sochagota y conduce también al Pantano de Vargas, a solo 5 minutos del parque principal de Paipa. En este lugar también te ofrecen otras alternativas como lodoterapia y algaterapia, además de poder disfrutar de cama de burbujas, hidroacupuntura e hidromasajes.

2. Termales de Rivera: Se encuentran al sur de la ciudad de Neiva, mas exactamente a 27 kilómetros. Es un patrimonio turístico importante para el departamento del Huila entre los verdes de las montañas y el agradable clima. El paisaje también hace parte del distractor natural que proporciona un ambiente de descanso, relajación y por supuesto fuente de salud. Aquí encuentras un hotel que te ofrece también diversión con piscinas y toboganes.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

3. Termales San Vicente: Ubicados en Santa Rosa de Cabal, es uno de los destinos más visitados por las personas que deciden viajar al eje cafetero. Tiene cinco piscinas naturales diferentes de algas y burbujas para grandes y pequeños. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de pozos con hidromasajes, turcos naturales, spa y si deseas un recorrido para avistamiento de aves hermosas de la región.

4. Termales Santa Mónica: Están en la Cordillera Oriental de Cundinamarca, cerca a Bogotá por el oriente, en la vía que conduce a La Calera. La temperatura promedio es de 20ºC ideales para el descanso en las aguas termales y el encuentro con la naturaleza.  Este lugar cuenta con piscinas privadas y cascadas de agua para clientes del hotel y algunas públicas para aquellos que solo desean ir a disfrutar sin amanecer; hay jacuzzi y comodidades propias que complementan el plan de relajación.

TE PUEDE INTERESAR: 13 Parques naturales para hacer ecoturismo en Colombia

5. Termales Santa Rosa de Cabal: Se encuentran en el mismo municipio de su nombre a pocos kilómetros de Pereira. Su entorno ecológico es único, ideal para mezclar la diversión con la naturaleza y sus piscinas de aguas termales y agua fría. Este lugar ofrece la posibilidad de hacer rutas ecológicas para aprender e interactuar mejor, visitando los nacimientos de las aguas y disfrutando de la fauna y flora de la región.

6. Tierra viva Termales: En cercanías al Parque Natural Los Nevados, a 5 minutos de Manizales está este lugar rodeado de belleza natural extraordinaria; todo un paraíso para disfrutar. Aquí puedes encontrar aguas termales naturales como fuente de salud, diversión y relajación junto con el sonido del río y los pájaros. Hay además un restaurante con deliciosos platos típicos de la región, senderos ecológicos para visitar con la posibilidad de hacer cabalgatas y hasta visitar la granja para dar de comer a los animales.

Como puedes ver hay muchas opciones donde puedes disfrutar de estos termales en Colombia. Además de permitirte acceder a sus aguas, ofrecen otros servicios para ti y tus seres queridos que buscan principalmente ayudarte a vivir una experiencia divertida y muy relajante. Así que no pierdas la oportunidad y comienza ya a planear tu próximo destino de agua natural.

TE PUEDE INTERESAR: Avistamiento de aves en Colombia

Recuerda que uno de los efectos terapéuticos más importantes de estas aguas tienen que ver con aliviar el estrés y las dolencias corporales, por eso, una buena idea para salir de la rutina y de las labores del día a día es optar por ir a alguno de estos termales en Colombia. Una experiencia renovadora para tu cuerpo.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL:

Si quieres conocer algunos de los termales en Colombia puedes hacerlo en carro y gozar de los paisajes hermosos que seguro te encontrarás en las carreteras del país. En Alkilautos.com encuentras todo tipo de gamas para que elijas el vehículo ideal para ti y tus acompañantes en este viaje de placer que le hará mucho bien a tu mente.

Fuente:https://bit.ly/2pCpKp1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here