Hotel Termas y Museo Quinquela Martin de R. de la Frontera, juntos en el día de los Monumentos Nacionales

0
1318

Osvaldo Daniel Heredia, HS NOTICIAS

JORGE MENDEZ
“La gestión en el Hotel Termas es un trabajo muy transparente en los últimos años, no mío sino de todo el equipo del hotel”

Lo admitió Jorge Méndez durante una entrevista exclusiva con HS NOTICIAS luego del evento en el Hotel Termas el pasado sábado en el Día de los Monumentos Nacionales que se realizó conjuntamente con el Museo Quinquela Martin.

En el día Nacional de los Monumentos el Museo Quinquela Martín y el Hotel Termas unieron fuerzas para conmemorar estas prestigiosas instituciones en su día dándole esa jerarquía histórica que las acompaña.

El mismo consistió en una muestra de cuadros de importante valor y una muestra fotográfica con la participación del poeta y escritor rosarino Carlos Jesús Maita que desarrolló una charla sobre la vida del Dr. Antonio Palau.

En ese contexto Méndez recordó que “tenemos que agradecerle eternamente al doctor Palau que tuvo la visión, la valentía de apuntar el desarrollo del hotel en 1880.”

LA OBRA DEL HOTEL
En otro orden con respecto a la visita del Ministro Juan Lavallen, explicó que “fue una recorrida de obras que se están realizando en tiempo y forma; según la secretaría de Obras Publicas que fiscaliza como se está llevando a cabo. Estamos muy contentos porque vemos muchos adelantos y buenas noticias, no tenemos ningún tipo de párate, hay más de 35 personas más los contratistas los cuales 32 son de ésta ciudad.

CONTINGENTES DE JUBILADOS
“Nosotros tenemos durante todo el año, un nicho de la tercera edad como de familias según la época del año, ésta venta se hizo el año pasado y éste año se va a encarar la venta del año que viene; ya se programa de aquí hasta noviembre vamos a tener un mix entre los que son huéspedes directos, familias y grupos de la tercera edad con lo lindo que se está dando. Muchas veces sabemos de la inclusión de la segunda y primera, esto quiere decir que de algunos grupos vienen hijos o nietos que los acompañan que hasta veces viajan en el mismo tour.”

SITUACION DEL HOTEL TERMAS
“La figura de la sociedad del estado está contemplada no sólo a nivel provincial sino a nivel nacional; hay distintas leyes que regulan el funcionamiento: cuál es la diferencia entre una sociedad privada y la sociedad del estado que el cien por ciento de las acciones están en poder del estado provincial en este caso. Como usted dice en el ámbito del ministerio que nos incumbe a nosotros funcionan cuatro sociedades, la más antigua es el Teleférico, muy exitosa, un modelo a seguir, Centro de Convenciones, Tren a las Nubes y ahora Hoteles Salta.
Este nace , tras varias auditorias las sindicaturas viendo que hay una administración muy equilibrada, se están viendo bien las cuentas sobre las finanzas, el crecimiento que ha tenido el hotel, la gran inversión que se viene dando desde el gobierno provincial, ha dicho sugerimos señor gobernador que esto se descentralice.

“Nosotros estábamos muy atados a la secretaría de turismo y al ministerio; todo esto habla muy bien del hotel y de la gestión, de todo el equipo del hotel Termas, no mío sino de los últimos años que han hecho un trabajo muy muy transparente, muy honesto, muy prolijo”, remarcó. Más adelante Méndez afirmó: “ ya tienen volumen para ser sociedad del estado, vamos a ser sociedad del estado y que pasa: esto ya comenzó en el momento con el ministro Ovejero y ahora tomó las riendas el ministro Lavallen, se puso de acuerdo con el Grand Bourg y decidió el gobernador Urtubey que sea sociedad.
“No solamente nos dan la administración directa del Hotel Termas sino el gerenciamiento,, fiscalización, todo lo que es la capacitación de los desarrollos turísticos en alojamientos, gastronomía se estén desarrollando en establecimientos, en edificios de la provincia de Salta.

Esto quiere decir que con el tiempo ésta sociedad va a tener que intervenir en las nuevas licitaciones, ver que están haciendo los concesionarios con las licitaciones de algunas hotelerías.”

“Es positivo porque va a estar centralizada una mirada con un mismo criterio y como dice nuestro gobernador, el quiere que un turista cuando venga a Salta sea atendido en la hostería del interior de la provincia como en el Hotel Termas; a nosotros nos llena de mucho orgullo.

HS: El ministro entre otras cosas nos comentó que usted iba a seguir en el Hotel Termas.

“Lo que vamos a tener es un directorio, como tienen las sociedades de estado que es de tres directores, en mi caso voy a ser el director titular a cargo de la presidencia con un nuevo esquema que tenemos de no aumentar el estado. Le hemos pedido al doctor Martín Miranda que es presidente del Teleférico que sea nuestro vicepresidente y como director titular, el tercero al licenciado Federico Bischburg que es el presidente del Centro de Convenciones. Formamos un directorio tres personas del turismo de nuestro ministerio, que tenemos mucha actividad y de pronto tenemos mucha responsabilidad.

Cabe la salvedad-dijo- que así salieron los decretos del gobernador que tanto el director titular como Martín Miranda como vicepresidente sean en carácter ad-honoren,” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here