Se llevó a cabo el IV Encuentro Federal de Calidad Turística en Entre Ríos

0
908

El intercambio de ideas, proyectos y estrategias para un desarrollo turístico sustentable y competitivo fue el motivo del IV Encuentro Federal de Calidad Turística. Se entregaron distinciones a establecimientos y municipios y se firmó un convenio para impulsar programas especiales.

La jornada, que se desarrolló este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, fue presidida por la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y el subsecretario de de Calidad y Formación Turística y de Fiscalización de Prestadores del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro. La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Cunumí, que ejecutó el Himno Nacional Argentino. El grupo orquestal desarrolla sus actividades en las instalaciones de la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná y está compuesta por niñas, niños y adolescentes entre 6 y 18 años.

Se propició el intercambio de ideas, proyectos y estrategias turísticas, además de contribuir al fortalecimiento del protagonismo de los actores locales, y de transferir el conocimiento para un desarrollo turístico sustentable y competitivo.

Carolina Gaillard manifestó: “Es muy importante para nosotros que este evento tan importante se haga en nuestra provincia. En nombre de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, queremos decirles que Entre Ríos apuesta al turismo, porque es una de las principales actividades económicas de nuestra provincia. Estamos convencidos de esto, y por eso es una decisión política de nuestro gobernador llevar adelante una fuerte inversión en materia turística y avanzar en consolidar ese crecimiento con el potencial que tiene nuestra provincia en materia de turismo. Queremos apostar a la capacitación y a mejorar los estándares de calidad para ser más competitivos y de esa manera tener mejores resultados en cuanto a lo económico”.

“Hay un fuerte compromiso para mejorar la calidad en todos sus segmentos, tanto en la accesibilidad, como en cada uno de los segmentos que tienen que ver con la actividad turística. Queremos seguir posicionándonos, hoy nuestra provincia ocupa el tercer lugar en cantidad de visitantes en el país, sacando la ciudad de Buenos Aires. Tenemos la decisión de mejorar, y por eso vamos apostar fuertemente a la capacitación y a la calidad, es por eso que es tan importante este encuentro”, concluyó Gaillard.

Por su parte Gonzalo Casanova Ferro expresó su agradecimiento “a Entre Ríos y en especial, a Carolina Gaillard, porque siempre somos muy bien recibidos. Para nosotros es un gusto estar aquí y transmitirles el saludo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, esperando que esta sea una jornada productiva”.

Distinciones

Luego de la apertura, se hizo entrega de distinciones de Directrices de Accesibilidad a las siguientes organizaciones de la localidad de Concordia: Bungalows Paraíso, Centro de Convenciones de Concordia, Pueblo Viejo Espacio Cultural, Hathor Hotels, Museo Salto Grande y Termas del Ayuí.

También recibieron su distinción por la Municipalidad de Concordia, recién certificado, Daniela Amiano, Carolina Amiano, Analía Molina y Belén Schauvinhold; y por la Municipalidad de Colón, María Rosa Sander y su equipo; en materia de Directrices de Gestión Turística de Municipios. Asimismo la coordinadora de Turismo de la municipalidad de San José, Bibiana Oradini, recibió el certificado de revalidación de este mismo programa.

Convenios

También en el marco del encuentro se firmó un convenio entre el gobierno provincial, representado por la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, con la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Argentina (FEHGRA), representada por su secretario, Marcelo Barsuglia, y la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA), representada por el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino Geneiro.

El objetivo del acuerdo es impulsar programas especiales de desarrollo turístico y técnico para mejorar y fortalecer las capacidades específicas del sector hotelero y gastronómico de la provincia de Entre Ríos y a su vez la competitividad del sector. Acompañaron también la apertura el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel; autoridades nacionales, provinciales y municipales; autoridades y miembros de instituciones educativas de nivel superior en turismo; equipos técnicos provinciales y municipales y representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado de turismo.

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Laprida 5 – Paraná
Facebook: Turismo Entre Ríos
Sitio web: www.entrerios.tur.ar
Teléfono: 0343 – 4220722

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here