Termatalia participó en el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo celebrado en la provincia argentina de Entre Ríos

0
134
  • >> Se celebró ayer en el Centro de Convenciones de Concordia y contó con la participación activa del director de la feria, Alejandro Rubín Carballo, que impartió una conferencia y presentó la próxima edición de la feria
El director de Termatalia, Alejandro Rubín, participó ayer en el  Foro Nacional de Turismo de Bienestar organizado por el Gobierno de Entre Ríos con la colaboración de FEHGRA, la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. El director de Termatalia presentó la próxima edición de la feria que se celebrará en Foz do Iguaçu en Brasil entre el 12 y el 14 de septiembre de 2018. Además de esto, fue uno de los ponentes de este foro con una conferencia sobre “Programas de Termalismo Terapéutico y Social. Experiencias en Europa”.
Termatalia fue una de las entidades presentes en la mesa inaugural de apertura en la que Alejandro Rubín participó junto a los representantes de FEHGRAClaudio Aguilar y Marcelo Barsuglia, junto a la secretaria de Turismo de #EntreRíos Carolina Gaillard, la diputada Mayda Cresto, el intendente de la Ciudad de Concordia, Enrique Tomás Cresto.
Este Foro aboró el uso terapéutico del agua termal que fue abordado por tres especialistas: el doctor Daniel Demichelis; director de la Carrera de especialización en Termalismo e Hidrología Médica de la Universidad Nacional de Entre Ríos; el doctor Nicolás Gurnik, director General de Medicina Termal del Ente provincial de Termas de Neuquén (Eproten); y la Lic. Teresita Van Strate, Licenciada en Turismo, especializada en Turismo de Salud y Bienestar, (Wellness, Termalismo y Talasoterapia) y delegada de Termatalia en Argentina.
El segundo panel de este foro incluyó la presentación del proyecto de ley: “Reconocimiento de los tratamientos termales dentro de la medicina preventiva”. Allí expusieron  la doctora Ana Carolina Gaillard, Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Diputada M/C Impulsora del proyecto de ley “Reconocimiento de los tratamientos termales dentro de la medicina preventiva”; y la doctora Mayda Cresto, Diputada Nacional.
A continuación, se abordó la siguiente temática: “Gastronomía Saludable como complemento necesario del turismo de bienestar”, que tuvo como ponente al Licenciado en Nutrición Manuel Aucejo, chef especializado en gastronomía saludable.
Luego del intervalo para el almuerzo, en el cuarto panel de la jornada, se realizó la presentación de experiencias de complejos termales de la Región NEA orientados al turismo salud. Expuso Gerardo Ariel Sánchez, del Complejo termal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; y el doctor Hugo Ficosecco, del Complejo Termal de Villaguay, Entre Ríos.
“La calidad como eje del turismo de bienestar. Las directrices de SPA como herramienta para la mejora de la experiencia” fue el eje del quinto panel que estuvo a cargo de la Licenciada Silvina Estevez, profesional Analista del Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
No fue la única ponente, ya que también habló el Ingeniero Miguel Cané, Diplomado en conducción gerencial y management estratégico; Embajador en Córdoba de la Red Global de Mentores y Gerente General de La Posada del Qenti Medical Wellness. En tanto, la experiencia Entrerriana fue contada por Nicolás Racedo y el Licenciado en kinesiología Leonardo Olavarriaga, de Nerolí SPA de la ciudad de Federación.
Los dos últimos panales fueron el de “Terapias Alternativas para el bienestar”, con la participación de Mónica Gabilán, masajista y cosmetóloga, que habló sobre tratamientos de relax en SPA; María Riestra, que tratará el tema Tai chi como método de meditación; Mariana Keoroglanian, que habló sobre Isha, una metodología de meditación; y finalmente Lorena Ballay que se refirió a “El arte de vivir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here