Ecuador confirma su participación en Termatalia Brasil 2018

0
923
>> El ministro de Turismo del país, Enrique Ponce de León, participó de forma activa en la presentación de la feria celebrada ayer en Quito y que convocó a numerosos empresarios del sector y medios de comunicación especializados
>> Durante la edición de Brasil, Ecuador oficializará su candidatura a ser sede de Termatalia 2020
Ecuador participará a nivel país para promocionarse destino de salud y bienestar en la próxima edición que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre de 2018 en Foz do Iguazú, Brasil. Así lo anunció ayer lunes 18 de junio el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, durante la presentación de la feria celebrada en la sede de Ministerio en Quito. “En el país tenemos 105 concesiones termales. Vamos a ir a la feria como país, para ofertar nuestra gastronomía y rutas”, señaló. La principal novedad de esta participación de Ecuador en Brasil es que aprovecharán la presencia en la feria para postularse de manera oficial como candidato a acoger Termatalia 2020.
En esta presentación a la que acudieron numerosos empresarios del sector y medios de comunicación especializados, el director de Termatalia, Alejandro Rubín estuvo arropado, además de por el ministro, por el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella; por el embajador de Brasil en Ecuador, Carlos Lazary, y por el delegado de Termatalia en el país, Guido Calderón, quien indicó que “el termalismo sobrepasa al tema turístico” poniendo de ejemplo al programa español Imserso, creado en 1989, para las personas que padecen alguna dolencia física, como un tratamiento alternativo al uso de químicos desinflamantes. “El termalismo como una política de salud pública, ha logrado una reducción de hasta un 35% en el consumo de medicamentos”, explicó.
Por su parte, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, indicó que “Ecuador tiene enormes potencialidades para desarrollar este segmento turístico”. Añadió que esta actividad crecerá el doble que el turismo convencional. Propuso que el país desarrolle carreras universitarias entorno al termalismo, como lo hacen en España. “En Galicia tenemos el campus del agua, para que se realicen investigaciones sobre los beneficios del uso del agua termal. Tenemos, además, un posgrado en termalismo en la Universidad de Vigo. En la facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela se dicta la cátedra de Hidrología Médica. En Ecuador, el recurso lo tienen, lo que deben hacer es acompañarlo desde la Academia con sus investigaciones, ya que la investigación es básica como eje de desarrollo en este modelo de negocio”.
Ecuador participará como país para dar cobertura también a aquellos destinos termales que ya han participado en otras ediciones como es el caso de Cuenca, Baños de Agua Santa o Chachimbiro o la Cámara de Turismo de Pichincha (CAPTUR). Estos destinos apoyaron ayer la presentación de la feria en Quito con la presencia de sus representantes institucionales o empresariales.
Fuente: www.termatalia.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here