Tucuman y sus Termas y Spa de Taco Ralo

0
73

Importante recurso natural de atracción turística, las Termas de Taco Ralo se localizan en el Departamento Graneros, al sudeste de la provincia de Tucumán, incorporando el placentero turismo de salud a la cartelera norteña de Argentina.

Taco Ralo deriva del quechua y significa árboles dispersos. Sus aguas termales, conocidas desde la época del imperio incaico, poseen pozos surgentes como los denominados Páez, Viltrán y Pozo Hondo, que han convertido a la pequeña localidad en un eje turístico de relevancia para la provincia; mientras que su pozo Puesto del Medio, situado a 17 Kilómetros del centro urbano, ha adquirido reconocimiento internacional por considerárselo el segundo pozo de importancia mundial para la realización de baños termales y fangoterapia estética, encontrándose el primero en Francia.

Las Termas de Taco Ralo comparten el acuífero con las de Río Hondo, Santiago del Estero, poniendo a disposición del visitante sus aguas mesotermales, alcalinas, bicarbonatadas, silicatadas y sulfatadas, recomendables para uso terapéutico en casos de reumatismo, gota, dispepsia, afecciones hepáticas, hipertensión e insomnio. Una característica distintiva de estas aguas es que pueden alcanzar una temperatura de 52º, mientras que los baños de inmersión están graduados entre 36º y 41º centígrados.

Excelentes alojamientos, gastronomía tradicional, y actividades complementarias, entre las que destacan las caminatas, cabalgatas y las alternativas de turismo aventura, completan la oferta de este complejo termal acondicionado con la hospitalidad típica de Tucumán y su gente.

Las Termas de Taco Ralo se localizan en el departamento de Graneros, al sudeste de la provincia de Tucumán. Desde la capital provincial se accede a ellas transitando unos 119 Kilómetros por Ruta Nacional Nº 157.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here