Entre Ríos es el gran destino termal de la Argentina

0
222

Entre Ríos es el gran destino termal de la Argentina, ya que cuenta en toda la provincia con una cantidad de centros recreativos y para tratamientos que es difícil hallar en otra región del mundo. Se puede encontrar así más de una decena de opciones que cumplen con la misión de ofrecer excelentes propuestas para el relax, la salud y, además, la gastronomía sana. El termalismo entrerriano se nutre del auge del miniturismo de fines de semana largos gracias a la proximidad que hay entre esta provincia y la Ciudad de Buenos Aires y al clima cálido que acompaña a esta zona del país durante casi todo el año. Veamos las principales propuestas de complejos termales:

Federación

Es una de las principales ciudades termales a partir de la inauguración del Parque Hidrotermal de la Mesopotamia Argentina, complejo turístico-terapéutico que incluye spa con sauna, sala de relax y nueve piscinas. El área estética ofrece tratamientos faciales, masoterapia, hidratación y colágeno. El sitio es el resultado de la primera perforación termal de la Mesopotamia argentina, realizada en 1994. El agua potable del complejo surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al llamado Acuífero Guaraní, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil.

María Grande

Es un complejo de piletas de agua salada a 47 ºC con composición química que incluye yodo, magnesio, hierro, calcio y cobre. Las termas están en un predio de 47 hectáreas, con montes autóctonos y atravesados por una cañada. Se compone de un balneario, el sector de hoteles, una zona para acampar y el barrio privado de cabañas amobladas.

Colón

Un pozo de más de 1.500 metros de profundidad provee las aguas termales en este complejo con 10 piscinas, tres de ellas cubiertas, con temperaturas que oscilan entre los 33 y los 40 grados. Se ofrecen masajes, fangoterapia y belleza de pies y de manos, entre otros servicios.

Concordia

El complejo de Concordia tiene cinco piletas, dos de ellas cubiertas, en un parque de 25 hectáreas con eucaliptos y pinos. El complejo Vertiente de la Concordia cuenta con alojamiento.

Chajarí

La Ciudad de Amigos posee seis piletas con hidrojet, iluminación subacuática y temperaturas entre los 37 ºC y 41 ºC, e incluye una cascada termal para masajes hídricos. Tiene, además, una pileta apta para personas con movilidad reducida.

La Paz

Con aguas saladas, sobre las barrancas de la ciudad de La Paz, el complejo local abarca 12 hectáreas, con vistas panorámicas del río Paraná y las islas. Cuenta con 11 piletas.

Villa Elisa

Pone el acento en las propiedades terapéuticas. El complejo posee seis piletas de hasta 41 grados, y un gran atractivo: la pileta con olas. Hay tratamientos de kinesiología y cosmetología.

San José

El complejo de San José posee cuatro piletas de uso pasivo y recreativo, con piscinas con hidromasaje, tratamiento de fangoterapia, faciales, masajes y un spa Express.

Gualeguaychú

Las Termas, en Pueblo Belgrano, ofrecen cuatro piletas y también está el complejo Termas del Guaychú, sobre la Ruta 14, con dos piletas rodeadas de amplios decks de madera, hidromasajes y cortinas de agua.

Concepción del Uruguay

El complejo Termas Río Uruguay está ubicado en un predio de 30 hectáreas, con 16 piletas. Tiene sectores reservados para camping, bungalows para pasar la noche y zonas comerciales y deportivas, junto a un lago central que abarca una extensión de una hectárea y media. Entre otras características que tiene el complejo, el agua, que registra una temperatura de 39 grados, es mineralizada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here