El Ministerio de Turismo de Uruguay participará por primera vez en Termatalia

0
23

Termatalia incorpora en cada edición nuevos países, ciudades o regiones que confían en la feria para promocionarse internacionalmente como destino de salud. Si bien Uruguay ya había estado representada en otras ediciones a través de su Consulado en España o de la participación de los departamentos termales de Salto y Paysandú, será Termatalia Brasil la que suponga la incorporación definitiva de este país a la feria.
El lema con el que el país se vende en el exterior “Uruguay Natural” es un buen reflejo de lo que el turista va a encontrarse: calidad de vida, tradiciones, grandes hazañas futboleras, mate, torta fritas, gauchos y tango, son algunos de los principales rasgos de la identidad uruguaya al que hay que sumar un increíble patrimonio natural.
Al llegar a Uruguay, el viajero podrá elegir entre Aventura y Deporte; Campo y Naturaleza; Turismo Náutico y Cruceros; Cultura y patrimonio: Turismo de Reuniones: Turismo Friendly; Religioso, Playas o más de 1.000 luagres donde disfrutar de su invierno. En esta amplia oferta destaca también turismo termal, concentrado en los departamentos del Noroeste de Salto y Paysandú. Allí existe una creciente oferta complementaria de actividades turísticas, que abarcan paseos náuticos, circuitos urbanos, cabalgatas guiadas por los Ríos Daymán y Arapey, y hasta vuelos en parapente para las familias más aventureras.
En la zona también se pueden visitar varios pueblos con encanto como Belén, Villa Constitución, en donde en compañía de guías locales se puede compartir con los pobladores sus actividades tradicionales, elaborar en conjunto una artesanía o compartir un plato típico.
A los grupos familiares que disfruten de estar en movimiento les recomendamos especialmente los circuitos ecoturísticos de Guichón, que se realizan en las proximidades de las Termas de Almirón, las únicas saladas de la región.
SEIS CENTROS TERMALES PARA ELEGIR
ALMIRÓN – Ubicadas en Paysandú, son las únicas termas de agua salada en la región y poseen reconocidas propiedades curativas y de relajación.Ubicación: km 83.5 de la ruta 90, a 5 km de la ciudad de Guichón.
ARAPEY – Es el complejo termal más antiguo del país y tiene una amplia infraestructura turística, con piscinas abiertas, techadas y semicubiertas en un predio de más de 250 hectáreas. La oferta de alojamiento incluye hoteles de 5, 4 y 3 estrellas. Ubicación: kilómetro 552 de la Ruta 3, 80 kilómetros al norte de la ciudad de Salto.
DAYMÁN – Además del parque municipal, que cuenta con piscinas con temperaturas reguladas de acuerdo a la estación, hay complejos privados y un parque de juegos acuáticos. Ubicación: kilómetro 487 de la ruta 3, a 8 kilómetros de la ciudad de Salto.
GUAVIYÚ – Sus piscinas abiertas y cerradas son condimentadas por un entorno agreste y exótico de palmeras Yatay. Los turistas pueden alojarse en moteles municipales, cabañas, hoteles y residencias privadas en un monte nativo o en un camping. Ubicación: kilómetro 432 de la Ruta 3.
SALTO GRANDE – En estas termas existe un hotel 5 estrellas de 80 habitaciones, rodeado de un parque de 218 hectáreas que puede ser recorrido en bicicleta, a caballo o en carro de caballos. Tiene el mayor Parque Acuático termal de Sudamérica. Ubicación: Parque del Lago s/n, Salto.
SAN NICANOR – En las únicas termas ubicadas en un predio privado el turista puede optar por alojarse en el casco histórico de la estancia, en bungalows o en un camping.Ubicación: kilómetro 475 de la Ruta 3.
CINCO PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DEL ENTRONO DE LAS TERMAS.
1) Cabalgatas guiadas en el entorno de DaymánDisfrutá de la naturaleza en un entorno único y paradisíaco; cabalgata por senderos rodeados de flora autóctona llegando hasta orillas del Río Daymán. Todos los días en la zona de camping de La Posta del Daymán se realizan cabalgatas guiadas, así como también paseos a la gruta del Padre Pío y paseos en sulky.
2) Recorrida histórica – cultural por la ciudad de Salto Más allá de disfrutar del confort de las termas quienes arriben al destino, no deberían perderse de visitar los puntos de mayor relevancia histórica y cultural de la ciudad.Comiencen en Plaza Artigas y la Catedral San Juan Bautista y pasen, entre otros, por el antiguo Mercado 18 de Julio, el lujoso museo de Bellas Artes, el Teatro Larrañaga y el Museo Arqueológico y de Ciencias Naturales. Este circuito, de aproximadamente 2km, invita a caminar por la ciudad y a conocer sus principales rasgos distintivos.Para que no se pierdan, la Intendencia de Salto, tiene mapeados los principales atractivos para que puedas manejarte con facilitadad.Hay museos con entrada libre, monumentos históricos y casas culturales llenas de historias.
3) Realizar una excursión de pesca deportivaSi a tu familia le gusta la pesca, en Salto encontrará un destino soñado. El departamento cuenta con una de las reservas naturales de Dorado más importantes del mundo, con ejemplares de hasta 25 kgs.Cuna de 22 récords mundiales durante las últimas cuatro temporadas, esta zona ofrece la oportunidad de pescar los dorados más grandes del mundo, a un promedio de un pique cada tres minutos.
4) Conocer la tierra de los goleadores celestes Conocer los lugares donde jugaron y se criaron tus ídolos celestes. Salto, es la tierra de nada menos que de Luis Suárez y Edinson Cavani.  Es también la cuna natal del defensor Gastón Silva, que viene jugando con la Selección Uruguaya desde las categorías juveniles sub-15.  En la recorrida futbolera, no puede faltar la selfie delante del mural dedicado a Cavani,en el muelle de Alta Creciente o Dársena Sur. Un éxito entre los más pequeños.
5) Descubrir Paysandú en clave aventurera Realizar un sendero ecoturístico por montes nativos, disfrutar de las aguas termales y lanzarte en parapente forman parte de las alternativas para quienes busquen desestresarse en estas Vacaciones de Julio 2018. Paysandú tiene de todo para ellos. Enteráte de tres propuestas para descubrirla de una manera diferente.

http://www.mintur.gub.uy/ http://www.turismo.gub.uy/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here