Prestigiosos chefs de España, Brasil, Costa Rica y Panamá participarán en el Aula de Alimentación Saludable de Termatalia Brasil

0
1162

Son: Carlos Parra (España), Tyales Veiga (Brasil), Niki Aguilar (Costa Rica) y Fifita Bichilli (Panamá)

Termatalia Brasil 2018 contará con un área de Alimentación Saludable, un espacio dedicado a promover hábitos de vida saludables con especial atención a la alimentación y en el que visitantes podrán conocer los beneficios de la cocina saludable.
Dentro del Aula de Cocina Saludable se realizarán maridajes gastronómicos como otras actividades relacionadas con la cocina, el agua, el cuidado personal y la salud. Estos «showcookings saludables» estarán impartidos por prestigiosos chefs internacionales procedentes de países como España, Brasil, Costa Rica y Panamá.

Los cuatro chefs elegidos cuentan con una dilatada experiencia profesional y son muy conocidos en sus lugares de origen. Estos chefs son Carlos Parra, chef del Hotel Monumento del Castillo de Maceda en Galicia- España, el chef Tyales Veiga (Vivaz Cataratas Hotel de Foz do Iguaçu); la chef Niki Aguilar, propietaria del restaurante especializado en comida orgánica Kula Healthy Bar en San José de Costa Rica y la chef Fifita Bichilli, miembro de la junta directiva del Club Gastronómico de Panamá y prestigiosa formadora de profesionales en este país.

Uno de los expertos que participará como ponente en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud hablando sobre gastronomía sostenible y saludable es precisamente el costarricense Alejandro Madrigal, director de Gastronomía Esencial y delegado de Termatalia en Costa Rica. Él indica que “hoy día los turistas buscan experiencias que les aporten valor agregado. La alimentación ya no se entiende simplemente como una necesidad, sino como una actividad de disfrute y conocimiento cultural, atractiva y sofisticada, pero que responde a necesidades saludables por condición y estilo de vida” y explica además que “la alimentación saludable debe cumplir con muchísimos de los preceptos sostenibles, fomentando los encadenamientos, potenciando productos orgánicos con prácticas sostenibles, con capacitación, motivación, atención al cliente, impulsando una experiencia gastronómica con identidad cultural del lugar y de los platos, la gastronomía debe ser un producto de calidad, con ritmo hacia la identificación como un producto turístico y que permita que todo el potencial se transmita a sus clientes”.
PROGRAMA DEL AULA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE
Jueves 13 de Septiembre
02.30 p.m.: Showcooking: Gastronomía de Galicia-España.A cargo de: Chef Carlos Parra.
04.00 p.m.: Showcooking: Gastronomía de Panamá.A cargo de: Chef Fifita Bichili.
05.30 p.m.: Showcooking: Gastronomía de Costa Rica.A cargo de: Chef Niki Aguilar.
07.00 p.m.: Showcooking: Gastronomía Paranaense (Brasil).A cargo de: Chef Tyales Veiga. Vivaz Cataratas.

Viernes 14 de septiembre
02.30 p.m.: Showcooking: Gastronomía de Costa Rica.A cargo de: Chef Niki Aguilar.
16.00 h.: Showcooking: Gastronomía de Galicia-España. A cargo de: Chef Carlos Parra.
17.30 h.: Showcooking: Gastronomía de Panamá. A cargo de: Chef Fifita Bichili.
19.00 h.: Showcooking: Gastronomía Paranaense (Brasil).A cargo de: Chef Tyales Veiga. Vivaz Cataratas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here