Los secretos de la terapia geotermal

0
2434

Autor: CIM Formación

La Terapia Geotermal es un  método de trabajo cuya finalidad es alcanzar el equilibrio entre la energía del organismo y las energías que la naturaleza ofrece.

Basa su éxito en la combinación de varias técnicas manuales y naturales. No pretende ser un tratamiento médico, pero tampoco puede considerarse un tratamiento estético sin más. Es un poco difícil situarla en un ámbito adecuado ya que para unos será una terapia curativa y para otros será un tratamiento relajante muy confortable que costará dejar de recibir.

Las técnicas que se combinan para formar la Terapia Geotermal son:

  • terapia-geotermal-aromaterapia-cromoterapia-musicoterapia-1EL MASAJE, que se realiza mediante piedras calientes y frías capaces de armonizar el sistema nervioso y el sentido del tacto, utilizando presiones y estímulos térmicos adecuados en cada caso. Las piedras favorecen el equilibrio físico, psíquico y emocional tan necesario en el mundo actual.
  • Las bases del conocimiento de la AROMATERAPIAse emplean para estimular y equilibrar por medio del olfato las áreas corticales y cerebrales relacionadas con este sentido.
  • Los fundamentos científicos de la CROMOTERAPIAproporcionan los beneficios fisiológicos conocidos de esta técnica, a la vez que actúan sobre las áreas nerviosas y corticales relacionadas con la visión.
  • La MUSICOTERAPIA adecuada a cada tratamiento consigue la relajación armónica actuando sobre todas aquellas zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos.

Si tenemos en cuenta que los sentidos son responsables de la relación del ser humano con sus congéneres y con el entorno, la Terapia Geotermal consigue actuar de forma natural sobre cada uno de ellos aportando el equilibrio perfecto y por tanto el bienestar personal con uno mismo y con todo aquello que nos envuelve.

terapia-geotermal-aromaterapia-cromoterapia-musicoterapia-2El elemento fundamental de la Terapia Geotermal lo constituye la aplicación de piedras frías y calientes que actuarán a dos niveles:

  • De forma estática, ejerciendo presiones en puntos concretos.
  • De forma dinámica, realizando maniobras de masaje bien definidas.

Con ello se consiguen importantes beneficios emocionales y psicológicos, pero también observaremos los siguientes efectos fisiológicos:

  • Las piedras calientes incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular en las zonas tratadas, a la vez que proporcionan efectos de relajación muscular, calman el dolor y los procesos inflamatorios crónicos.
  • Las piedras frías originan vasoconstricción y liberación de histamina y sustancias queactúan sobre el dolor y los procesos inflamatorios agudos.

La combinación de frío y calor en diferentes zonas corporales y con diferentes técnicas de aplicación, permite obtener de forma simultánea los beneficios de ambas técnicas en una misma persona y en diferentes zonas corporales.

Las piedras son cristales semipreciosos de unas características especiales en cuanto a dureza y a suavidad superficial.

¿Qué beneficios se obtienen con la terapia geotermal?

Para la mayoría de las personas el contacto físico con la naturaleza es prácticamente inexistente. En casa nos ponemos zapatillas (muchas veces con suela de goma), tenemos alfombra o parquet sintético. Fuera de casa vamos a menudo también con zapatos con suela de goma o cogemos cualquier medio de transporte (también con neumáticos de goma o caucho). En el trabajo tenemos sillas de conglomerado o con tacos de plástico para que no rayen el suelo…

Todo ello puede provocar dolores de cabeza, nerviosismo, desasosiego, etc. que no son otra cosa que un exceso de electricidad estática de la cual nos vamos “cargando” por rozamiento y que no podemos eliminar por falta de contacto con la tierra.

terapia-geotermal-aromaterapia-cromoterapia-musicoterapia-3Al primer contacto con las piedras se percibe inmediatamente una agradable sensación. Si estás nervioso o angustiado aún se notan más sus beneficios.

La armonización del cuerpo con aceites de cromoterapia, la aplicación del color durante la sesión, la música y la aromaterapia convierten cada sesión de la Terapia Geotermal en un festival para todos los sentidos.

La Terapia Geotermal está especialmente indicada para todas aquellas personas con ESTRÉS, NERVIOS, INSOMNIO, ANSIEDAD, DOLORES MUSCULARES Y ARTICULARES y TRANSTORNOS CIRCULATORIOS.

También se recomienda especialmente para los que sin tener de forma acusada ninguno de estos síntomas, deseen hacerse un buen regalo. Su cuerpo y su espíritu se lo agradecerán.

Recomendaciones importantes

masaje-piedras-frias-quemaduras-sol-4-CIM-FormacionEs evidente que cada persona es distinta y que puede presentar una sintomatología diferente por lo que el trabajo debe realizarse con una formación y preparación previa, para no provocar efectos distintos a los deseados.

Es importante destacar que cada movimiento de cada piedra en ambas manos del terapeuta está especialmente estudiado. Cada movimiento debe realizarse con una determinada presión y en una determinada dirección.

La utilización de piedras calientes y frías no es de forma aleatoria. Se rigen siempre por los principios de la fisiología adaptados de forma específica en cada usuario. Lo mismo sucede con los aceites esenciales, la cromoterapia, los aromas y la música.

Autor: CIM Formación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here