España: En Fitur Madrid, otorgan el premio «Excelencias Turísticas» a Santiago del Estero por el Desarrollo de Destinos

0
677

Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Turismo, fue galardonado con el Premio «Excelencias Turísticas» en el rubro «Desarrollo de destino» en el marco de la participación de la provincia en la segunda jornada de Fitur Madrid 2019, la Feria de Turismo más importante de España, siendo la única provincia argentina recibió este premio en el mencionado rubro.

Los premios «Excelencias» fueron creados hace 14 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica y se han convertido en un referente en el ámbito turístico internacional.

Un año más, la cita tuvo lugar en la Feria Internacional FITUR en Madrid, España, ocasión en que 36 proyectos de 13 países fueron galardonados en esta edición. Los representantes de los países galardonados, luego de la preselección, fueron España, EstadosUnidos, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, El Salvador, Argentina, Brasil, Cuba y México.

En ese sentido, en el rubro «Premio Excelencias Turísticas» fue premiada la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero por el «Desarrollo Turístico de Santiago del Estero». El premio fue entregado por el Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago y el Secretario de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos al Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, quien agradeció en nombre del Gobernador, Gerardo Zamora, la premiación y destacó que «la decisión departicipar por primera vez con un stand propio en Fitur Madrid se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por el Dr. Zamora para establecer al turismo como política de Estado».

Durante el acto de premiación estuvieron presentes, además de Santos, el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz; el Ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte; la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín; la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, Gobernadores de Estados Mexicanos y Argentinos, Secretarios de Turismo de México y Argentina, Presidentes de corporaciones y el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, entre otros.

El grupo Excelencias, reconocido en el ámbito turístico internacional, anualmente otorga premiaciones a diferentes proyectos y destinos de países en cuatro grandes rubros: «Espíritu de Excelencias», «Excelencias Turísticas», «Excelencias Gourmet» y «ExcelenciasEspeciales». Los destinos y proyectos son analizados por especialistas y luego sometidos a votación entre los profesionales más destacados del turismo internacional.

En ese sentido, en el rubro «Excelencias Turísticas» fueron seleccionados proyectos y destinos de once países, siendo Santiago del Estero el único destino de la República Argentina que fue premiado por el Desarrollo Turístico realizado.

Se debe recordar que el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, participa con un espacio propio en Fitur Madrid, donde además se han realizado numerosas reuniones de promoción, posicionamiento y comercialización de productos como el MotoGP, Termas de Río Hondo Golf Club, las aguas termales, la historia y el folclóre. La actividades proseguirán este viernes en Madrid con la presentación oficial del MotoGP ante los líderes de opinión deportiva de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here