Lanzamiento oficial de Termatalia 2019 en Europa

0
938

>> Tras su última edición en Foz do Iguaçu Brasil), la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar regresa a Europa y se celebrará en Ourense (Galicia-España) los días 19 y 20 de septiembre
>> La celebración en Galicia permite ofrecerle experiencias de alto valor añadido a las delegaciones de profesionales de la treintena de países que acudirán a la feria

Lanzamiento oficial de Termatalia 2019 en Europa

FITUR – MADRID, 24/01/2019.- Tras la celebración de su cuarta edición en América Latina, Termatalia Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, regresa en 2019 a Ourense (Galicia-España) convertida en el foro y punto de confluencia de los agentes que trabajan en el desarrollo del termalismo a nivel mundial. Los buenos resultados de las acciones de negocio de la edición de 2018 en Foz do Iguaçu en Brasil, reuniendo a representantes de 34 países, han contribuido a reforzar el principal activo de la feria, que es el capital relacional que genera y en la que están integradas las principales asociaciones sectoriales de países de Europa y América Latina que colaboran y participan activamente en ella.
La presentación de FITUR de esta tarde supone el arranque de la promoción internacional de Termatalia 2019 que llevará a la feria a estar presente en los principales foros mundiales del turismo de salud. Los organizadores de la feria estuvieron arropados por representantes de los organismos, públicos y privados, que han contribuido a posicionarla como marca mundial del termalismo y por profesionales de una buena parte más de la treintena de países que cada edición se involucran activamente con la feria como es el caso del propio Brasil, que participará como invitado especial este año, o de otros como Argentina, México, Portugal, Costa Rica, Panamá o Costa Rica, entre otros. 
Esta presentación contó con la participación del Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el colombianos Jaime Alberto Cabal, que destacó el apoyo de la OMT al turismo de salud y, por lo tanto a las ferias que lo promueven y entre las que destaca a nivel mundial Termatalia, “una cita que ha servido para unir a Iberoamérica con Europa”. Participaron también en esta presentación la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado; de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; del vicepresidente del Clúster de Turismo de España, Miguel Mirones; del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernánez; del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; del recién elegido presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte que se estrenaba en el cargo; y de los secretarios de Turismo de Santiago del Estero en Argentina, Ricardo Sosa, y de Iguaçu en Brasil, Gilmar Piolla. Tanto Ricardo Sosa como Gilmar Piolla incidieron en el hecho de que en la historia del desarrollo del  turismo termal de sus respectivos lugares “hay un antes y un después de la celebración de Termatalia en ellos”.
Durante este acto, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, destacó una vez más los grandes valores de la feria que la posicionan a nivel mundial: “el capital relacional, el conocimiento y el negocio”.
Cabe señalar además el hecho de que asistieron a esta presentación representantes del turismo de los tres candidatos a ser sede de Termatalia en 2020: Ecuador, Colombia y la provincia argentina de Entre Ríos.
La 19ª edición de esta cita se celebrará los días 19 y 20 de septiembre y convocará a profesionales de más de 25 países. Consolidado su papel de puente termal entre Europa y América Latina, Termatalia da un paso más y amplía su radio de acción incorporando los mercados de Oriente Próximo y Asia Pacífico. Esto supone una red de 27 delegaciones en 55 países de 4 continentes, lo que contribuye a generar nuevas oportunidades entre los agentes integrados en la red estratégica de Termatalia, que es altamente especializada en este nicho de mercado. Se trata además de una red proactiva a la que cada año se incorporan nuevos países como es el caso de El Salvador, la más reciente de las delegaciones.
Acciones profesionalesLa profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria a través de la Bolsa de Contratación Turística entre Touroperadores y Establecimientos turísticos, Proveedores de Bienes de Equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales procedentes de entre 20 y 30 países. 
Las acciones profesionales previstas para la próxima edición reforzarán además otro gran valor de Termatalia, que es el intercambio de conocimiento y la capacitación en el sector. La realización de cursos de capacitación profesional pre y post feria con profesionales y en centros termales de Galicia volverán a posicionar a esta comunidad como gran centro de capacitación termal. En estas acciones formativas complementarias que podrán participar las delegaciones de profesionales que visiten la feria. 
Además, la presencia en Ourense de delegaciones profesionales de más de 25 países convertirán a la ciudad en capital termal mundial los días de la feria. Además, la celebración de la feria en la región que lidera el turismo termal en España, tiene el valor añadido de ofrecerles a los profesionales internacionales la posibilidad de realizar rutas por Galicia para conocer la oferta de bienestar del entorno, lo que contribuirá a la promoción internacional de esta comunidad como líder en Turismo Termal en España.
Promoción internacionalPara sumar expositores y profesionales, Termatalia arranca en FITUR una intensa campaña de promoción internacional que la llevará en los próximos meses estará presente en los principales foros mundiales de turismo y termalismo como la International Mediterranean Tourism Market en Israel (con la colaboración del a HTI Conference de Croacia), la ITB de Berlín, la BTL de Lisboa o el el Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA), además de acciones promocionales y académicas en distintos países de América Latina.

Fuente:www.termatalia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here