Acuerdo con Galicia para consolidar la competitividad turística de Termas de Río Hondo

0
950

Durante las diferentes actividades realizadas por la delegación santiagueña que participa de la Feria Internacional «Fitur» en Madrid, España, se concretó la firma de un memorandum de entendimiento entre el Cluster de Turismo de Galicia y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, que tendrá como principal objetivo fortalecer la competitividad turística de Termas de Río Hondo en el ámbito internacional y a la vez conocer los adelantos que en calidad turística ha realizado el sector turístico gallego.

La firma del memorandum estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, con el presidente del Cluster de Turismo de Galicia, Cesareo Gonzalez Pardal, quienes estuvieron acompañados por el intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise y la miembro del Cluster, Emma González respectivamente.

En ese sentido, Sosa explicó que el memo firmado tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la cooperación en el ámbito turístico,generar la participación en seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos que represente el potencial desarrollo del turismo, fomentar y apoyar rel intercambio de experiencias y otra información de interés mutuo para sus sectores turísticos, alentar el flujo turístico mediante acciones culturales que tengan lugar en Santiago del Estero y Galicia pero sobre todas las cosas vamos a tener la posibilidad de absorber conocimientos de Galicia que tiene un avanzado estatus en cuanto a la calidad y competitividad turística».

Añadió que «desde Santiago del Estero, con nuestro principal destino turístico, Termas de Río Hondo, vamos a trabajar en ese sentido, ya que la internacionalización del destino debe ir de la mano con la promoción, el posicionamiento y sobre todas las cosas con la garantización de un servicio competitivo, de excelencia y con una gran carga de calidad turística y en ese ámbito el sector turístico gallego está muy avanzado».

Explicó que este memorandum es paralelo al acta de cooperación firmada con el Cluster de Turismo Salud de España un día antes. «El Cluster español está dirigido específicamente a todo lo relacionado al turismo salud y el Cluster de Turismo de Galicia tiene actividades relacionadas al turismo en general, por ello consideramos oportuno seguir fortaleciendo estos lazos institucionales, tal como son los lineamientos del Gobernador, Gerardo Zamora, cuando estableció al turismo como política de estado, traduciéndose en la excelencia de la competividad turística.

Por su parte, Gonzalez Pardal señaló que el Cluster de Turismo de Galicia «es una agrupación de empresas vinculadas por una misma cadena de valor, el sector turístico, promoviendo actividades de colaboración que permitan mejorar la competitividad, la innovación y la internacionalización de este sector. El Cluster está conformado por 64 entidades que agrupan toda la cadena de valor del sector turístico y que se distribuyen por las cuatro provincias gallegas. Estas entidades, entre federaciones, consorcios y asociaciones provinciales y gallegas representan el 95% del sector turístico de Galicia, agrupando a más de 7.000 empresas».

«El Cluster es una herramienta indispensable para adaptarse a un mercado globalizado y exigente como el actual, ya que permitirá el posicionamiento del destino de forma eficiente y a nivel global», explicó Gonzalez Pardal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here