Nueva delegación de Termatalia en El Salvador, la capital geotérmica de América Central

0
946

>> Beatriz Contreras, directora del touroperador Tours Universales, será la nueva delegada en este país de Centroamérica que quiere posicionarse como destino termal

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, amplía su red de delegaciones internacionales incorporando a El Salvador, país denominado como la capital geotérmica de América Central y que ha participado activamente en las últimas dos ediciones de la feria para posiconarse internacionalmente como destino termal. 
Al frente de esta nueva delegación estará Beatriz Flamenco de Contreras, con una amplia trayectoria profesional, es una destacada profesional del sector turismo en el paíe y en la actualidad es directora del touroperador Tours Universales y de Viajes Universales. El Salvador se suma así a la lista de delegaciones de Termatalia  que están presentes ya en más de 40 países.
Beatriz Flamenco afronta el reto de ser delegada de la feria en El Salvador con el objetivo de desempeñar una posición de alta responsabilidad con retos constantes que le permita asesorar, implementar y fortalecer programas e iniciativas con especialidad en el área del turismo y afines. Posee un alto nivel de disciplina, creatividad y responsabilidad, con mucha habilidad para adaptarse, aprender y liderar en grupos de trabajo; con experiencia en trabajo de campo y oficina, encaminados hacia el cumplimiento de requerimientos y de mejora continua.
Termalismo en El Salvador
EL Salvador ubicado en el corazón de Centro América, ofrece al visitante un país lleno de “Cultura”: con tradiciones e historia, “Sol y Surf”: con playas y excelentes olas; “Aventura y Ecoturismo”: con volcanes, montañas, lagos, arrecifes, ausoles y mágicos atardeceres tropicales; “Arqueología”: parte del Mundo Maya; “Gastronomía”: deliciosos sabores y recetas locales; “Descanso y Bienestar”: excelentes sitios termales que le brindarán un maravilloso descanso. 
El Salvador con su ubicación privilegiada por ser parte del cinturón de fuego, cuenta con zonas alteradas donde se aprovecha la geotermia para procesos productivos, entre ellos la generación de energía y que representa el 23% del uso de energía nacional. Las zonas alteradas se ubican de punta a punta en el país, sin embargo en la zona occidental se encuentra la primera planta de producción de energía geotérmica y de igual manera se ha desarrollado el turismo de bienestar y descanso.
En los últimos años, se ha generado desarrollo turístico en el departamento occidental de Ahuachapán; con la apertura de 5 sitios con piscinas de agua termal y azufradas, técnica del uso de la caolinita para el cuerpo, apertura de hoteles, restaurantes, y el desarrollo del tour Los Ausoles que permite conocer tanto la zona alterada como el proceso productivo de la planta geotérmica. Visitantes de países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Colombia, Uruguay, Holanda entre otros; han conocido las bondades de la naturaleza en ésta zona del país.

Fuente: www.termatalia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here