Se inauguro el parque acuático termal en Rosario de la Frontera, Salta – Argentina

0
2642

Por Osvaldo Oscar Heredia: Para Argentina Termal

En un clima familiar y distendido el gobernador hizo su ingreso al lugar en bicicleta junto al intendente. En su discurso inaugural destacó la importancia de este Parque que “permitirá a los rosarinos contar con un importante lugar de esparcimiento y recreación y donde los niños podrán vivir hermosas experiencias y construir sus recuerdos.”

“Necesitábamos esto, que cada uno de los intendentes de la provincia a través de políticas públicas hagan de Salta un lugar que nos genere orgullo», aseguró Urtubey. 
Destacó el importante trabajo conjunto en pos del desarrollo y crecimiento de la Provincia. “Somos un gran equipo de trabajo, buscamos que la gente viva mejor. Entre el sector público y el sector privado tomamos la decisión de seguir creciendo en servicios para Salta, porque queremos que cada vez venga más gente a Salta y que los salteños también puedan viajar por el interior de la provincia y conocer cada uno de sus rincones».


«Vamos a seguir trabajando juntos, hay mucho por hacer y por eso debemos asumir más responsabilidades para dar más respuestas a los salteños».

Solís en su discurso resaltó el trabajo del equipo municipal para la realización de esta obra que tiene que ver con “apostar al turismo para que Rosario vuelva a ser esa ciudad turística que alguna vez fue”.
Dijo además que los trabajos se realizaron con el 100% de mano de obra local y con recurso municipales.

Resaltó por otro lado el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial en la recuperación de este predio. “El profundo federalismo de este gobierno ha llegado a cada uno de los rincones de Salta promoviendo el desarrollo y crecimiento para todos los salteños”.

En la recuperación y puesta en valor de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino se realizaron trabajos de acondicionamiento del sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, la vivienda del cuidador, la vieja pileta y se efectuó un recambio total del sistema de electrificación.

Consta de dos etapas. La primera incluyó el parque acuático termal, 2 piletas, una de 550 metros, y otra de 1100 metros cuadrados, nuevos asadores, sanitarios, pabellones de baños, electrificación, canchas de beach vóley y de fútbol. La finalización completa está prevista para octubre del 2019.
En el acto también participaron el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el ministro de Economía Emiliano Estrada, Legisladores del Departamento, Intendentes vecinos, autoridades municipales, comunidad de la zona y turistas.

EN CONFERENCIA DE PRENSA EL GOBERNADOR URTUBEY JUNTO AL INTENDENTE SOLÍS EXPRESARON LO SIGUIENTE: “Es una alegría muy grande donde desde hace tiempo la idea fue la recuperación de un espacio que tenía que ver con el patrimonio de los rosarinos que lamentablemente en los últimos años estaba totalmente abandonado, así que a través del área de turismo, el municipio nos pusimos a trabajar juntos. Una gran obra municipal, venimos a inaugurar esta primera etapa y la recuperación de este espacio para todos los rosarinos y para toda la gente que con mucha frecuencia viene a visitar Rosario,” expresó el Gobernador Urtubey.

Felizmente sorprendido, casi veinte años que no estaba acá, está muy bueno y creo que tenemos la oportunidad que a partir de este y otros servicios que se están trabajando con mucha fuerza desde el municipio, podamos tener un Rosario de pie. Somos muy optimistas que en medida que sigamos inaugurando servicios como estos, vamos a seguir logrando el objetivo que tenemos; Salta ha trabajado mucho en lo que significa crecer como destino y hoy nuestro desafío instalado como destino que estamos, ofrecer más servicios, entonces tener un servicio como este va a impactar muy positivamente” agregó.

Al ser consultado el Gobernador Urtubey sobre su visión del gobierno municipal dijo: se está haciendo un enorme trabajo, Gustavo Solís tiene un buen equipo de trabajo.

Parque Industrial
“Ya empezaron a limpiarlo, estuvimos charlando con el intendente sobre eso, nosotros asumimos un compromiso fuerte con Rosario y como estamos haciendo en cada uno de los municipios se da respuesta y eso nos da respuesta para seguir adelante.

El turismo en Salta
“Hemos tenido un buen enero, en lo que va de febrero viene bien también gracias a cosas como estas; intendentes como Gustavo se cargaron al hombro políticas de estado de la provincia, en este caso el turismo, aparte de lograr un nuevo servicio turístico para los que visitan Rosario, también vemos que los rosarinos recuperan un espacio que le era propio con toda la innovación del parque, más los festivales en cada uno de los pueblos más la enorme vocación cultural que hay ha hecho de este verano salteño un buen verano.”

INTENDENTE GUSTAVO SOLIS
En rueda de prensa, el Jefe Comunal sostuvo que “la verdad lo que dije es cierto, a veces podemos hablar bonito, hoy lo que más podemos hacer es mostrar lo que hicimos, la obra en sí misma habla sola y será iniciadora en el desarrollo del complejo termal, lo hablamos con el gobernador y el comparte la visión que el camino es el desarrollo económico y potenciar lo que tenemos, en eso tenemos que generar que los inversores privados nos miren con buenos ojos. Creo que desde el Estado se está haciendo todo, una gran inversión en el Hotel Termas, accediendo a este tipo de proyectos, como también hemos comenzado con el Parque Industrial donde en un hecho sin precedentes en menos de tres meses hemos hecho los estudios, pusimos sobre la mesa la voluntad de todos los actores incluido el gobierno, el municipio, la cámara industrial, actores del sector privado en una firme decisión de nuestro gobernador de avanzar en ese sentido.
Al preguntarle sobre la licitación de la hostería en marzo, adelantó:” estamos muy contentos con eso, lo hablamos con el ministro Lavallen que lo íbamos a hacer luego de inaugurar este espacio porque, hará más tentadora la alternativa.”

Fotografia: Osvaldo Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here