Guía completa de Florianópolis: dónde ir, dónde comer y dónde hospedarse

0
3386

Florianópolis es una ciudad que sorprende en todos los sentidos y en esta guía encontrarás dónde hospedarte, qué hacer y lo que definitivamente no te podés perder.

En sus 675.409 km², reúne paisajes para todos los gustos, y cada barrio tiene un aire especial que conquista a todo tipo de turistas. Entonces, ¿qué hacer en Florianópolis? Ya sea si te gusta la naturaleza o la vida nocturna, Floripa, como se la llama informalmente, tiene una opción perfecta para vos. Encontrarás montañas, islas y playas, rodeadas de la vegetación típica de Brasil, y lagos, dunas, manglares y restingas en una ciudad con una infraestructura súper preparada para el turismo.

Los manezinhos, como se llama a los nacidos en la isla, tienen un modo de hablar rápido, y mantienen las costumbres y las fiestas que heredaron de la colonización portuguesa. No en vano, Floripa recibe el nombre de Isla de la Magia: está llena de encantos y de naturaleza. Es una ciudad que tiene todo para hacer que tus vacaciones sean inolvidables. Seguí nuestros consejos sobre dónde ir, dónde comer y dónde hospedarte en Florianópolis, y aprovechá todo lo mejor de la ciudad.

Cuál es la mejor época para ir a Florianópolis

Florianópolis tiene un clima subtropical, es decir, las estaciones del año están bien definidas. La temperatura media anual es de 20 ºC, aunque, en el verano, oscila entre 25 ºC y 30 ºC. En el invierno, la temperatura puede descender hasta los 10 ºC. Esto significa que, al igual que la mayoría de los destinos turísticos, la ciudad es más visitada durante el verano, cuando también la temperatura del agua es más agradable.

Por eso, es bueno tener en cuenta que hay una gran cantidad de turistas durante la temporada alta, o bien planificar el viaje a la Isla de la Magia para febrero o marzo, cuando la cantidad de gente ya es menor. En la época de Año Nuevo y Carnaval, la ciudad vibra tanto en las playas como en la avenida Beira-Mar Norte, donde se realizan diversos espectáculos gratuitos. Durante el Carnaval, Floripa reúne conjuntos callejeros y escuelas de samba que desfilan en la Passarela Nego Quirido.

Trapiche playa de Itaguarçu

Cuándo es más barato ir a Florianópolis

Floripa es una ciudad hermosa todo el año. En algunas épocas los precios son más elevados que en otras. Para que puedas elegir el momento para tu viaje según tus posibilidades, preparamos un calendario que muestra cuándo es más barato viajar a Floripa. Los datos se basan en los precios de hospedaje promedio de la ciudad y sirven como guía a la hora de saber cuándo es el mejor momento para aprovechar todo lo que Floripa puede ofrecer al menor costo posible.

Dónde hospedarse en Florianópolis

Florianópolis tiene una estructura hotelera muy desarrollada y lista para atender a los turistas que visitan la ciudad. Los hoteles y las posadas se adecuan a todos los gustos y bolsillos. Dado que todos los barrios son de gran atractivo, elegir un lugar para hospedarse en Floripa puede ser muy difícil. Por eso, te recomendamos algunas opciones para quedarte en la ciudad:

Para quien busca comodidad: Blue Tree Hotel

1/3

El Blue Tree Premium de Florianópolis tiene 95 habitaciones equipadas en el centro de la ciudad. El hotel cuenta con un área de esparcimiento con pileta al aire libre y una vista panorámica de la ciudad, sauna, fitness center, y pileta con deck y duchas en el último piso. Además, los huéspedes tienen Wi-Fi gratuito y la comodidad de estar a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Hercílio Luz. El hotel tiene también un restaurante encantador, el Bella Luna, en el que se puede disfrutar de la gastronomía regional e internacional en un ambiente ordenado y acogedor.

Blue Tree Premium Florianópolis

8.2Muy bueno (1846 Puntuación)Free WifiVer precios

Para quien busca posada: Posada Natur Campeche

1/2

La playa de Campeche es un paraíso en el sur de Florianópolis, sin edificios ni grandes construcciones a la orilla del mar. A 100 metros de la playa de aguas cristalinas queda la Posada Natur Campeche, con habitaciones cuidadosamente decoradas que tienen cajas de seguridad, aire acondicionado, frigobar y equipos de TV. Además, en el área común, los huéspedes pueden disfrutar de una pileta, sauna, jacuzzi con hidromasaje y agua caliente en el jardín, sala holística para masajes y actividades físicas y de armonización, sala de estar, sala de lectura y jardín. El desayuno es totalmente casero y elaborado con productos frescos.

Pousada Natur Campeche

7.9Bueno (233 Puntuación)Ver precios

Para quien busca hostel: Geckos Hostel

1/2

En el centro de la Lagoa da Conceição, se encuentra el Geckos Hostel. Todas las habitaciones cuentan con armarios donde los huéspedes pueden guardar sus pertenencias, y la mayoría tiene aire acondicionado. El hostel tiene también una amplia área común con televisión por cable, internet, libros y guías de viaje, además de un patio muy agradable con hamacas, jardín, pileta, parrilla y una gran cocina compartida con todo lo necesario para preparar la comida y ahorrar durante las vacaciones. La tarifa incluye la ropa de cama, Wi-Fi, juegos de playa y desayuno hecho con productos frescos locales. En la recepción, pueden contratarse paseos, alquilar bicicletas y anotarse para clases de surfkitesurf,windsurf, entre otros deportes acuáticos y extremos.

Geckos

8.7Excelente (452 Puntuación)Ver precios

Atracciones culturales

Centro histórico

En el centro histórico de Floripa, empezá tu recorrido por la Catedral Metropolitana. Visitá la plaza XV de Novembro y el Palácio Cruz e Souza. De ahí, podés seguir hacia la Casa da Alfândega y hacer una pausa en el Mercado Público para comprar algunos recuerdos o probar un plato típico. Para terminar el paseo, te recomendamos el mirador del puente Hercílio Luz.

Largo da Alfandega

Morro da Cruz

Para llegar al Morro da Cruz, que tiene una vista panorámica de la ciudad, tomá la Rua do Antão (camino Beira Mar Norte), por el barrio Agronômica. Al final del camino, hay un pequeño espacio abierto. El mirador está sobre el camino, a la izquierda de los edificios. La entrada es gratuita. En la cima del cerro, a 285 metros de altura, se puede ver toda la ciudad y admirar la belleza de Floripa.

Morro da Cruz

Freguesia do Ribeirão da Ilha

Otro paseo cultural interesante es la Freguesia do Ribeirão da Ilha. Allí se mantienen muchas de las costumbres de los inmigrantes de origen azoriano, como la pesca, la recolección de ostras en las piedras y la construcción de canoas artesanales. En esta zona, los restaurantes especializados en frutos de mar se encuentran sobre la calle principal, que recibe el nombre de Caminho das Ostras. También se pueden ver los criaderos de ostras en el mar. Otros puntos para visitar en Ribeirão son la iglesia Nossa Senhora da Lapa (inaugurada por el rey Dom Pedro II), el Ecomuseo de Ribeirão da Ilha y el cementerio, además de la placita Hermínio Silva y las casas de arquitectura típica azoriana.

Fortalezas históricas

Si querés hacer un excelente paseo cultural en Floripa, te invitamos a conocer las fortalezas de la ciudad. Las fortificaciones muestran cómo era la defensa de la villa de Nossa Senhora do Desterro (nombre que recibió Florianópolis hasta finales del siglo XIX). Algunas de las más visitadas son las fortalezas RatonesAnhatomirim y São José Ponta Grossa (foto anterior). En la isla, tanto los portugueses como los españoles planificaron y construyeron la mayoría de las fortificaciones en el siglo XIX para defenderse de los atacantes que llegaban por mar. Actualmente, las construcciones se preservan como Patrimonio Histórico Nacional y su administración está a cargo de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).

Avenida de las Rendeiras

En la Isla de la Magia, la Lagoa da Conceição es una de las áreas más ricas en diversidad natural y en historia. En esta parte de la ciudad, hay varias construcciones de la época colonial, y también se encuentra la famosa Avenida de las Rendeiras, en la que aún se pueden ver y conseguir los encajes típicos de origen azoriano. Además, alrededor del lago hay muchos bares y restaurantes con una vida nocturna agitada, donde se puede probar la famosa sequência de camarão y las empanaditas de berberechos.

Atracciones naturales

Atracciones naturales

Florianópolis tiene playas para todos los gustos: playas de mar abierto, de mar calmo, con olas, sin olas, muy concurridas o más aisladas. Son más de 42 playas con un entorno natural exótico. La isla logra una interacción equilibrada entre la ocupación humana y la preservación del ambiente. La armonía y la conservación de la biodiversidad cerca de un centro urbano son un privilegio de esta región: una capital ubicada en una isla y que preserva sus ecosistemas.

Praia Brava

Playas de Florianópolis

Si dividimos Floripa en norte y sur, las playas del norte de la isla son las que tienen mejor infraestructura y más aspecto de ciudad. En la región, hay diferentes tipos de hospedajes, actividades de esparcimiento y diversión. En el norte, hay 14 playas distintas, que abarcan desde las más tranquilas y familiares hasta las más concurridas.

Por otro lado, el sur de la isla conserva un aspecto más pueblerino, con menos edificios y en mayor contacto con la naturaleza. Acá se encuentran la mayoría de los senderos y las playas más salvajes de Floripa. Quienes buscan principalmente las playas del sur son los amantes del surf y del kitesurf. Mirá algunas de las actividades que podrás hacer:

Playa de Campeche

La Playa de Campeche queda en el sur de la isla y es muy frecuentada por los amantes del surf y del kitesurf. Tiene 3,5 km de extensión y olas que favorecen la práctica de estos deportes. Sin embargo, a diferencia de otros puntos de Floripa preferidos por los surfistas, Campeche es un destino que también eligen las familias y los adultos mayores que buscan disfrutar de las aguas cristalinas y de la arena tipo gravilla de esta playa.

Playa Pântano do Sul

Esta es la playa más tradicional para ir a pescar en Santa Catarina. En esta región, hay varias especies, como lisas, tiburones toro, meros, prejereba, róbalos y langostas. Por este motivo, acá encontrarás algunos de los mejores y más típicos restaurantes de Floripa. Esta playa recibe a muchas familias y, por su ubicación, el agua suele ser un poco más fría que en el norte de Floripa.

Ponta das Canas

Entre las playas de Lagoinha y Cachoeira de Bom Jesus, se encuentraPonta das Canas, un lugar elegido por muchos manezinhos y también por turistas. Las playas del norte de la isla cuentan con una buena infraestructura de servicios; sin embargo, aún existe una colonia de pescadores tradicional. Las aguas calmas y cálidas son un atractivo para las familias con chicos y para quienes quieran relajarse en el mar. Ponta das Canas es un lugar excelente para descansar. Como la playa de arena es extensa, todos pueden ir con su sombrilla y encontrar su lugar.

Jurerê Internacional

Considerada por muchos la Miami brasilera, Jurerê Internacional es el lugar donde se reúnen los amantes de la vida nocturna en Florianópolis. Acá es común ver gente que llega a las fiestas de los beach clubs en helicópteros, ferraris y yates. Eso significa que los precios también pueden ser muy diferentes que en el resto de Floripa. La playa es extensa, sin muchas olas y de arena fina. En Jurerê Internacional, están ubicados algunos de los restaurantes más lujosos de Florianópolis. Definitivamente, es el lugar indicado para quienes prefieren las fiestas con música electrónica y las últimas tendencias de la moda.

Islas

Para quienes disfrutan de los paseos en barco y las islas, Floripa tiene tres islas abiertas al turismo. Ratones y Anhatomirim, en la bahía norte, y la Isla de Campeche, en el sureste.

La Isla de Campeche queda a aproximadamente 1,5 km de la playa de Campeche. Se puede acceder en barco o escuna desde varios puntos de Floripa (playa de Armação, Barra da Lagoa y Campeche). Acá, además de admirar los bellísimos paisajes, se podrá ver los sitios arqueológicos con inscripciones rupestres y las “oficinas líticas”, los talleres que utilizaba la comunidad indígena del lugar, que datan de más de 4500 años. Para quienes les gusta hacer buceo, hay paseos guiados por los senderos subacuáticos, donde se puede admirar toda la fauna y la flora marina.

Casi afuera de Floripa, hacia el norte, en el canal que separa la Isla de la Magia del continente, se encuentran la Isla de Anhatomirm y la Isla de Ratones (Raton Grande y Raton Pequena), partes importantes del conjunto de fortalezas militares que resguardaban la región durante la época colonial.

Senderos

Florianópolis está llena de tesoros escondidos: playas a las que se accede solo por senderos o en barco, islas y miradores desde los cuales se puede observar la belleza de la ciudad. Hay tres senderos que podés recorrer en Floripa.

Lagoinha do Leste

Dicen que es la playa más linda de Florianópolis… ¡y estamos de acuerdo! La playa aún conserva algunas características de cuando llegaron los primeros inmigrantes a Brasil y es, definitivamente, uno de los lugares que no te podés perder cuando visites Floripa. Lejos del ruido y la agitación de otros puntos de la isla, Lagoinha, como la llaman sus habitantes, es una playa de mar abierto y aguas cristalinas ubicada en el sur de la isla. Lagoinha, una playa de agua limpia y cálida, está rodeada por dos grandes formaciones rocosas que se adentran en el mar y forman una pequeña ensenada de poco más de un kilómetro. El acceso a esta playa es únicamente a pie o en barco por la Praia do Matadeiro o por Pântano do Sul. Si se va desde el lado de Matadeiro, el sendero es un poco más largo y la caminata dura casi dos horas. Es el camino más lindo, aunque sea un poco más difícil. Por Pântano do Sul, el sendero presenta muchas subidas y dura casi 50 minutos; no obstante, cuando llegues a la cima del cerro y veas toda la Lagoinha do Leste, el esfuerzo habrá valido la pena. Te lo aseguramos.

Sendero de Barra da Lagoa

Este sendero tiene casi 5 km. Comienza en Barra da Lagoa en dirección a la playa de Galheta y termina en la Praia Mole. En total, son casi dos horas de caminata con algunas de las vistas más increíbles de la isla; se puede ver la playa de Barra da Lagoa, la Lagoa da Conceição, la Praia do Moçambique y la Reserva Ecológica de Río Vermelho. Cabe destacar que la playa de Galheta es un lugar conocido por la práctica del nudismo. O sea, ver a alguien desnudo allí es lo más natural del mundo. Sin embargo, por estar cerca de la playa Mole, punto de surfistas y lugar siempre muy concurrido en Floripa, poca gente se anima a sacarse la ropa.

Sendero de la Cachoeira da Solidão

Esta cascada se encuentra escondida entre la vegetación y está a solo 15 minutos a pie desde la Praia da Solidão, en el sur de la isla. Se trata de un lugar tranquilo, aunque el mar acá es agitado, y está rodeado por cerros. Tiene 850 metros de playa. Luego de atravesar el puente de madera sobre el río das Pacas, se sube hacia la derecha por un sendero agreste hasta la Cachoeira da Solidão.

Dónde comer en Florianópolis

En Florianópolis, se cría el 94% de las ostras que se consumen en Brasil. Los frutos de mar y los pescados frescos son parte fundamental de la gastronomía local y se pueden encontrar bajo diversas formas de preparación en los más de 500 restaurantes de la ciudad. El plato típico de la ciudad es la sequência de camarão, en la que esta delicia se sirve bajo cinco formas de preparación diferentes. Te presentamos una selección de los mejores restaurantes de la ciudad.

Bar do Arante

Bar do Arante
Foto: Janko Hoener /Flickr CC-BY-SA-2.0

El Bar do Arante, en Pântano do Sul, es toda una institución en Florianópolis. Desde 1958, este restaurante, ubicado a la orilla del mar, sirve los mejores y más famosos platos con pescado de la región, con menú a la carta durante la semana y, los fines de semana, también con buffet libre. Las paredes del Bar do Arante están cubiertas de mensajes de los visitantes, una tradición que comenzó en los años setenta, cuando los estudiantes que provenían de San Pablo y Río Grande do Sul comenzaron a visitar la playa de Pântano do Sul en sus campamentos de verano. Ellos dejaban notas sobre su ubicación en el bar para que los amigos que iban a llegar pudieran encontrarlos. Es un lugar ideal para observar el ir y venir de los barcos, las gaviotas y las islas, y oír el murmullo de las olas mientras se espera la comida, tomando una medida de cachaça, desde siempre gratuita en el Bar do Arante.

Café Cultura

Cafe Cultura

El Café Cultura es uno de los puntos que no te podés perder en Floripa. Hace más de 10 años sirve los mejores cafés de la ciudad con un proceso totalmente artesanal. Además, el restaurante ofrece una variedad de productos para acompañar sus cafés, tés, jugos y cervezas. Es un lugar ideal para charlar y encontrarse
con gente del lugar y con turistas.

Fuente: https://magazine.trivago.com.ar/guia-completa-de-florianopolis-donde-ir-donde-comer-y-donde-hospedarse/?cip=54110020100153&cip_tc=1NCU_A2599_CPA_DS_FB_FloripaGui&fbclid=IwAR3rtOOyRIgPmj2csptiNtwGgfirVJm-e0WaEmpuX2Ga6B2nJueR0D1PRh4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here