Entrevista: Ana Isabel Fernández, directora de Green Day Spa C.A. Nos cuenta desde Caracas Venezuela, los secretos de un Spa exitoso.

0
429

Ana Fernández, nacida en Caracas,  Empresaria, líder en Salud y bienestar, profesional dedicada al sector Spa, promotora de encuentros turísticos donde la integración de los conocimientos se hacen posibles.

Desde sus inicios supo marcar un estilo ancestral el cual lo supo aprovechar marcando así, un estilo de vida, buscando siempre la armonía y creando espacios donde se conjuga Salud, Bienestar y vida plena.

¿Contános cómo surge tu pasión por el Spa,  tus comienzos y si tienes alguna anécdota para contarnos?

Como ya te mencione, soy una curiosa del conocimiento, siempre hay algo nuevo por descubrir, conocer y estudiar, te comento que al salir graduada de salud pública, ya casada inmediatamente estudie derecho, salí embarazada y lo detuve, me encantaba cuidarme y era asidua a un spa de una señora mayor Marisa Palacios muy famosa para ese entonces, tenía varios locales, me encantaban los tratamientos, los productos el sentirme regia, fabulosa, me sentía muy bien y decidí estudiar todo acerca del mundo de la belleza y el bienestar, a todo eso le ponía mi toque personal de mi sapiensa tanto universitaria como familiar, allí nació lo que mucho tiempo después se llamaría Green Day Spa.

¿Cuando creíste vos que podías ir más allá de lo que te gustaba como trabajo y dar un salto en lo profesional?

Soy apasionada con lo que hago, doy el cien por ciento o no hago nada, me daba satisfacción y sentía feliz con lo hacía, sin pensar en más nada que prestar un buen servicio, así he sido siempre, ya lo demás va viniendo por añadidura, siendo constante en la formación y la capacitación con los mejores profesionales de cada área del sector spa, reafirmando el conocimiento, fundamentos, la ética eso me ha llevado al nivel en que me desempeño actualmente.

¿En pocas palabras cómo definirías a Green Day Spa, es el fruto de lo que visionabas?

Green Day Spa es una marca registrada que armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, simplemente es un estilo de vida sana y sencilla, y por consiguiente es intemporal, eso de sentirme bien me encanta y a todo el que lo experimenta también.

¿Te consideras una líder dentro de tu espacio Green Day Spa o simplemente diriges tu empresa en busca de buenos resultados?

Soy una persona que hace lo que le gusta, lo disfruto, sentir que otras personas se puedan beneficiar de ese concepto, de lo que es Green Day Spa, me da gran satisfacción, esta creado para ellos, cada tratamiento cada producto personalizado propio de la marca, está diseñado y pensado para un fin específico con aporte de propiedades y nutrientes, para vivir la experiencia que les haga sentir mejor.

¿En el mundo del Spa y el turismo de salud y bienestar cuáles son tus alianzas estratégicas?

La mejor manera de relacionarse la Asociación Venezolana de Spa Termal y Talaso AVESPA la cual Presido, Concejo Superior de Turismo CONSETURISMO Miembro Directivo, buscando las organizaciones con los mismos objetivos en común, eso te permite informarte, crecer, estandarizar el sector al cual tu perteneces y en pos de esa globalización se encuentran las alianzas para Venezuela con Asociación Latinoamericana de Spa ALSPA de México, realizan la feria Expo Spa más grande de Latinoamérica soy Delegada, Concejo Internacional de Masaje y Spa CIMS México y USA los represento, TERMATALIA soy Delegada de la única feria termal talaso y spa del mundo, es de España Galicia Ourense se realiza anualmente, un año en Expourense y otro año en un país sede elegido de América , Orden del Camino de Santiago España Santiago de Compostela soy Comendadora, el gran Grupo Excelencias soy su Directora en Venezuela.

¿Cuál es tu mayor satisfacción como directora de Green Day Spa?

Cuando el equipo de colaboradores, asistentes, terapeutas aprenden y realizan los protocolos trasmitidos de la marca y el participante se lleva esa sensación de la experiencia bien vivida, les produce un cambio de conciencia, de ser merecedores de ese bienestar, que es un estilo que integraran a sus vidas para su salud y bienestar.

¿Como responsable de Spa, sos de recomendar tratamientos a tus clientes?

Cuando un participante llega al spa por primera vez, por lo general solicita información acerca de los tratamientos y protocolos que aquí se imparten, es nuestro deber informarles de todos y cada uno de ellos, siendo un trato personalizado según los gustos y requerimientos, se deciden por uno u otro tratamiento, ya cuando son asiduos al spa se les lleva un record de sus preferencias.

¿Cuanto de lo que se aprende en conferencias, congresos o ferias del sector aplicas a tus practicas?

Siempre hay que estar actualizado en las últimas tendencias, los replanteamientos de spa, termas y talaso, estar vigente es una constante indetenible en este negocio, hoy en día el público es culto, está muy bien informado de los servicios que desea y aun mayor de los que les gustan.

¿Aparte de ser la directora de Green Day Spa que otras responsabilidades institucionales tienes??

La principal responsabilidad es con la Asociación Venezolana de Spa Termal y Talaso AVESPA y la necesidad de organizar el sector de Turismo de Salud y Bienestar para todos los que igual que yo tenían unidades de spa, vimos la apertura de un canal de comunicación  gubernamental con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo MINTUR, y  con otros entes privados relacionados como el Concejo Superior de Turismo CONSETURISMO, Asociación de Agencias de Viajes AVAVIT, Asociación de Hoteles Cinco Estrellas AVECINTEL entre otros.

¿Que nivel ocupa el turismo de salud y bienestar en Venezuela?


andreadeleon.blogspot.com

 Venezuela es un referente importante en materia de turismo de salud, sobre todo en el desarrollo de nuevos establecimientos hoteleros con servicio de spa y otros espacios aliados a las bondades de la naturaleza con las aguas termales existentes en el país.

En Venezuela existen multitud de manantiales con aguas termales, si bien sólo una docena de ellos están desarrollados para su uso turístico y terapéutico. El más conocido es el Centro Termal Las Trincheras, en el Estado de Carabobo.

Las aguas minero-medicinales del complejo están indicadas para tratamientos en afecciones reumáticas, digestivas, de la piel, respiratorias ginecológicas y en afecciones del sistema neurovegetativo ya que estas aguas producen una gran relajación. Destaca el investigador Roseliano Ojeda que los baños en las aguas termales de las Trincheras son las segundas más calientes del mundo y las que tienen más contenido de flúor y sílice. Es famoso además por su tratamiento de lodoterapia.

Otro centros termales de Venezuela son:

•          Aguas Termales en Santa Apolonia, Estado Mérida. Con temperaturas desde 20 °C hasta 53 °C.

•          Aguas termales de Ejido, Estado Mérida. Con temperaturas de 40 °C hasta 70 °C.

•          Aguas Termales en Aguas Calientes, propiamente llamado así un pueblito ubicado en la carretera vieja entre Boca de Uchire y Clarines en el Estado Anzoategui.

•          Aguas de Moisés, Estado Sucre, Vía Cariaco/Casanay Sector Río Azul. Con temperaturas de 30 a 40 °C.

•          Aguas Termales (EL PRINGUE) oscilan temperatura elevadas que alcanzan los 70°, estan ubicadas en Aguas Calientes Municipio Pedro Maria Ureña Estado Táchira•    Aguas Termales entre Boqueron y Cambural, Zona Rural El Rincón – Puerto la Cruz – Edo Anzoategui.

•          Aguas Termales de Mariara – Estado Carabobo.•          Aguas termales de San Juan de los Morros

¿Cual es tu lugar preferido a la hora de descansar en tu casa?

La sala de mi casa tiene un ventanal de seis metros con vista a una plaza llena de árboles verdes perennes y a una imponente montaña llamada cerro El Ávila, un parque nacional pulmón vegetal, actualmente le llaman “Wuaraira Repano” de los etnia Caribe que significa “Sierra Grande” o “Tierra de Dantas”,  ubicada en Caracas una ciudad en un hermoso valle varia de un punto a otro de 870 a 1.443 m.s.n.m.de altura, con clima tropical de altura, 22°C de temperatura promedio, llegando a 32°C en verano, así es todo el año.

¿Pensas que las expectativas se fueron cumpliendo con el tiempo?

Si me siento agradecida y bendecida, increíblemente Dios siempre me ha dado más de lo que yo le he pedido, el tiempo de él es perfecto, lograr los objetivos con trabajo, dedicación, constancia, amor y pasión por lo que hago en la vida.

¿Gracias por la entrevista para Argentina Termal…

Fue muy agradable la entrevista, el haber compartido contigo Rolando Sánchez y con Argentina Termal de mi humilde aporte, un poco de lo que hacemos por el sector Turismo de Salud y Bienestar acá en Venezuela, para este gran sector junto a toda su  linda gente involucrada, que crece indeteniblemente en todas partes del mundo, gracias a ustedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here