Tipos de fango que se pueden encontrar en Copahue

0
171

Los Fangos (también llamados barros o peloides), maduran naturalmente en el fondo de las lagunas de aguas mineromedicinales y que además de tener componentes orgánicos, contienen azufre, hierro, magnesio y sílice entre otros minerales que benefician a la salud.

FANGOS

  • El fango gris que proviene de la laguna sulfurosa, permite realizar mascarillas, tratamientos capilares, modelado corporal y tratamientos para piernas cansadas.
  • El fango gris plomo se extrae del piso de la laguna del chancho.
  • El fango verde es recogido de la laguna verde y está compuesto por agua medicinal, fango y materias orgánicas: algas. Es utilizado para tratamientos de cosmiatría y dermatología.

Características

  • Es un material suave que tiene la particularidad de conservar la temperatura y de madurar en un fluido termal.
  • Surge de la combinación de un agua mineromedicinal, materias orgánicas (algas) y materia inorgánica (arcilla volcánica).
  • Se utiliza en su estado más puro y es extraído diariamente de las distintas piletas naturales que hay en las Termas de Copahue.
  • En su composición química se pueden encontrar azufres libres, arcillas, alumbre, hierro y minerales y sirve como antiinflamatorio.

¿Para qué sirven los fangos termales?

En general sirven para tratar patologías osteoarticulares como artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, artritis, enfermedades del tejido conectivo, rehabilitación post fracturas, lesiones ligamentosas y musculares, articulaciones y patologías en la columna vertebral. Pero también se utiliza en afecciones dermatológicas como psoriasis, dermatitis, eczemas y en enfermedades neurológicas.

Fuente:http://www.termasdecopahue.gob.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here