La villa Caldas da Rainha presentará su oferta termal en Termatalia 2019

0
173

>>Centro termal más antiguo del mundo 

La villa termal de Caldas da Rainha que está ubicada en la Región Centro de Portugal a una hora de Lisboa. Caldas es socia de E.H.T.T.A. promocionándose como “Patrimonio de las Aguas”. El presidente de su Cámara Municipal, Fernando Tinta Ferreira, y el vicepresidente Hugo Martinho de Oliveira, presentarán a Termatalia las potencialidades de esta ciudad entre los que destaca su Hospital Termal en honor a la reina Leomor, fundado por el rey Joao II en el siglo XV.

La villa termal de Caldas da Rainha nació de las aguas y dio al mundo el mas antiguo de los hospitales termales y a la vez la primera gran unidad asistencial en Portugal. Cinco siglos más tarde, el Hospital Termal mantiene su vocación terapéutica mientras se adoptan medidas para su reordenación, en el marco de un proyecto de desarrollo termal, presentado en el II Encuentro de Ciudades Termales, celebrado en Termatalia.

Considerado el precursor del termalismo científico de la Europa del siglo XVIII, el Hospital Termal está siendo objeto de estudio para preservar su valor patrimonial. El proyecto contempla crear una Centro Reumatológico Nacional como unidad de investigación, enseñanza y terapia asociada al edificio hospitalario, se fundamenta en la oportunidad de aprovechar las cualidades terapéuticas de sus aguas termales y la necesidad de una formación avanzada de estos especialistas en Hidrología Médica.

El proyecto de desarrollo termal en la villa portuguesa, prevé la creación de un Centro del Conocimiento del Termalismo que articule su enseñanza y la práctica profesional mediante un Centro Reumatológico de ámbito nacional con especialidades de Reumatología, Medicina Física y Rehabilitación e Hidrología Médica, además del fomento de la investigación a través de un Centro Internacional de Estudios asociados.

Fuente: https://www.termatalia.com/index.php

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here