Crece el Turismo de salud en México

0
64

El Turismo de salud tiene auge en México, que recibe principalmente visitantes de Estados Unidos y Canadá, para ser atendidos por la calidad y el profesionalismo de los médicos mexicanos que ofrecen trato cálido y excelente atenció, dijo el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo.

El funcionario explicó que de acuerdo a datos del Consejo Mexicano de la Industria Médica, hay una derrama económica de 23 mil millones de dólares por concepto de turismo de salud, que representa un potencial económico para el país.

García Conejo dio a conocer que el próximo 6 de diciembre participará en el Primer Congreso de Turismo Médico y de Bienestar en la ciudad de Morelia, en la Casa de Gobierno de Michoacán.

El legislador indicó que los estados en los que más se lleva a cabo esa actividad son Baja California Y Bajua California Sur, principalmente las ciudades de Tijuana y Los Cabos; en Mazatlán, Sinaloa; Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México, y Cancún, Quintana Roo, y que ahora se pretende fortalecer al estado de Michoacán.

Resaltó que México ha recibido casi un millón 200 mil viajeros de diferentes partes del mundo que cada año vienen a someterse a tratamiento médico, y que esa cifra podría alcanzar tres millones o más.

Entre las especialidades que se otorgan a los visitantes de diversas partes del mundo están la odontología, la estética, el control de peso (cirugías bariátricas), ortopedia y traumatología.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrártica (PRD), el turismo de salud se da en el sector médico privado y genera una importante derrama económica, así como empleos y diversas actividades para los ciudadanos, lo que ayuda a fortalecer la industria turística.

«Quienes más se emplean en esta industria son mujeres y jóvenes en los hospitales y en las clínicas particulares donde se lleva a cabo la actividad de turismo médico», dijo.

Fuente:https://bit.ly/33nrTXv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here