No todo es color de rosas en el mundo termal

0
981

Trabajadores de Agua Palau denuncian que no cobran los sueldos y el aguinaldo, también indicaron que existen diversas irregularidades como la falta de pago de haberes y mantenimiento de máquinas.

Los trabajadores manifestaron que la nueva concesión los mantiene en una situación complicada. Denuncian que hay demoras en los pagos de aguinaldos, tanto del mes de junio como el del mes de diciembre, mientras que los sueldos los cobran en porcentajes.

A principios del año 2018 una Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas salteñas Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se hizo cargo la concesión y explotación de Aguas Palau.
«El sindicato ha realizado algunas audiencias y, según lo que nos dicen, es que a medida que vaya cobrando nos van a ir pagando», aseveró el trabajador de Palau, Rene Campos, según lo que les manifestó el administrador de la empresa.

Además,los obreros, sostuvieron que «no se está realizando el mantenimiento correspondiente en las maquinas», y tampoco se han realizado inversiones en la empresa desde el ingreso de la nueva concesión, lo que también genera un peligro al momento de la manipulación de la misma.

«Estamos saliendo como se puede» expresó Campos quien informó que actualmente son 16 los empleados que forman parte de Aguas Palau que tienen problemas económicos.

Fuente de la Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here