Designan a Ricardo Sosa como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística

0
633

El santiagueño Ricardo Sosa junto al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, fue designado como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y de esta manera se suma al gabinete nacional de Alberto Fernández acompañando la gestión del Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens.

La designación se conoció hoy en medios de prensa de Capital Federal.

Sosa se venía desempeñando como Subsecretario de Turismo de la Provincia y a partir de ahora comandará técnicamente el ente público no estatal que tiene como objetivos, posicionar y promocionar turísticamente a la república Argentina en el mundo.

De acuerdo a lo que se conoció, la designación de Sosa fue solicitada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a partir de ahora tendrá la responsabilidad de planificar las estrategias de posicionamiento y promoción en todos los paises que se consideren potencialmente emisores de turistas al país. En ese contexto, el Inprotur, del cual es presidente Matías Lammens, es un ente creado con el objetivo de potenciar la presencia turística de Argentina en todo el planeta, para ello tiene a su cargo la generación y participación en ferias internacionales, acciones cooperadas con aerolíneas y operadoras mayoristas, acciones comerciales en diferentes países, realización de tours de familiarización de operadores extranjeros dentro de país,realización de Fam Press para periodistas extranjeros dentro del país, captación de eventos internacionales que visibilicen la presencia argentina en el mundo y a la vez produzcan un impacto económico y turístico en el país y generar eventos o estrategias de posicionamiento del país en todo el mundo.

Sosa, de estrecha vinculación al Gobernador Gerardo Zamora, fue Subsecretario de Turismo de la Provincia desde 2013, fue el primer Director del Centro de Convenciones Forum entre 2012 y 2013, durante su gestión como Subsecretario, fue dos años consecutivos Presidente del Ente Norte Argentino de Turismo, fue Presidente del Consejo Federal de Turismo durante la transición gubernamental de 2015 y 2016, realizó disertaciones para la Feria Mundial Termatalia en España, México y Brasil, fue Presidente del Comité Provincial de Organización de los eventos mundiales Dakar y MotoGP, entre otras funciones.

Antes de asumir en la función pública se desempeñó como periodista de la Subsecretaría de Prensa y Difusión de la gobernación local y años antes fue periodista en el diario EL LIBERAL. También trabajó en las radios FM Popular y Satelital.

En diciembre pasado, presentó ante las entidades intermedias y autoridades municipales sanriagueñas, el borrador del Plan Estratégico Provincial de Turismo para desarrollar turísticamente la provincia a 10 años y para este año, Santiago del Estero ya tiene planificado participar por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España.

Trascendió que Sosa seguirá colaborando con la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero en forma ad honorem y particular en lo que se requiera en temas relacionados a la gestión pública de turismo. En el marco de la última campaña política presidencial, Sosa integró además la Comisión de Turismo del Frente de Todos.

Fuente:https://bit.ly/37DyhMH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here