Lanzamiento en Europa de Termatalia Entre Ríos-Argentina 2020

0
784
>> La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se celebrará en la provincia argentina entre el 17 y el 18 de septiembre
>> Entre Ríos, declarada “Capital Nacional de los Circuitos Termales”, es la provincia con mayor número de establecimientos termales del país

FITUR- Madrid, 23/01/2020.- Termatalia arranca en FITUR la promoción en Europa de su quinta edición en América Latina. La elección de Entre Ríos como sede viene determinada por el hecho de que es la provincia argentina con mayor número de establecimientos termales, un total de 16, repartidos en 14 localidades. No en vano, Entre Ríos fue declarada por Ley en 2015 como la “Capital Nacional de los Circuitos Termales”.  

El lanzamiento oficial de Termatalia Entre Ríos – Argentina 2020 tuvo lugar esta mañana en el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en un acto en el que ejerció de anfitrión el Secretario General del Instituto de Promoción Turística de la República Argentina (INPROTUR) y gran conocedor y promotor de Termatalia, Ricardo Sosa, que animó a las provincias argentinas y las empresas del sector a participar activamente en Termatalia, “el gran foro de conocimiento y contactos del termalismo a nivel mundial”. Participaron en esta presentación el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, de la E.H.T.T.A. y del comité asesor de Termatalia, Manuel Baltar; del secretario de Turismo del Gobierno de Entre Ríos, Gastón Irazusta; de la presidenta de la FEHGRA, Graciela Fresno; del presidente de Balnearios de España y del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones; de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz y de la concejal de Termalismo de Ourense, Flora Moure. Este acto estuvo presentado por la directora de Termatalia, Emma González.

La 20ª edición de esta cita se celebrará entre los días 17 y 18 de septiembre de 2020 y convocará a profesionales de más de 25 países que la ratificarán su papel de puente termal entre Europa y América Latina, incorporando progresivamente a nuevos mercados de Oriente Próximo y Asia Pacífico. Como es habitual, el programa científico y académico de esta cita dará comienzo un día antes, el 16 de septiembre, con el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que celebrará ya su 15ª edición. Habrá además postours para conocer los centros termales de la provincia.

La profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria a través de la Bolsa de Contratación Turística entre touroperadores y establecimientos turísticos, Proveedores de bienes de equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales de una treintena de países. 

Entre RíosEntre Ríos, sede de Termatalia Argentina 2020, es una provincia cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al termalismo. Por la posición estratégica que ocupa /muy cerca de la capital del país, haciendo frontera con Uruguay y próximo a Brasil), se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Argentina 2020. La celebración de la feria en Entre Ríos servirá también para reforzar la presencia de Argentina en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales, teniendo en cuenta datos como que Argentina es el principal mercado emisor de turistas a España de América Latina.

La provincia de Entre Ríos, ubicada en la Región Turística Litoral Argentino, concentra la mayor cantidad de destinos termales del País, y fue declarada por Ley Nacional de 2015 como la “Capital Nacional de los Circuitos Termales”. Con 14 localidades y un total de 16 complejos que ofrecen más de 125 piscinas con aguas termales de distintas características y propiedades. 

Argentina en TermataliaArgentina fue el primer país de América Latina en confiar en Termatalia para posicionarse como destino termal internacional. Con presencia continuada desde el año 2006, este país ha incrementado progresivamente su presencia en la feria, tanto a nivel país a través del propio Ministerio de Turismo y del INPROTUR, como a nivel privado, a través de la continua presencia y cooperación de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, uno de los principales socios estratégicos de Termatalia. Destaca también la presencia de la provincia de Santiago del Estero que se convirtió en sede en la edición de Termatalia Argentina 2014 y que ha continuado estrechamente vinculada al proyecto que utiliza como herramienta para promover internacionalmente sus recursos termales y turísticos. Por su parte, la provincia de Entre Ríos ha tenido destacada presencia en las últimas ediciones de la feria, tanto en las celebradas en Europa como en América Latina. En Brasil 2018 presentaron su candidatura de forma oficial y en la última edición recogieron el testigo para organizar la de 2020.

Promoción internacionalPara sumar expositores y profesionales, Termatalia Entre Ríos-Argentina 2020 arranca en FITUR una intensa campaña de promoción internacional que la llevará en los próximos meses estará presente en los principales foros mundiales de turismo y termalismo como la ITB de Berlín, la BTL de Lisboa o el Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA), además de acciones promocionales y académicas en países de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here