Piscina & Wellness Barcelona prepara una edición marcada por el crecimiento

0
205

Piscina & Wellness Barcelona prepara su próxima edición –que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre de 2017 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona – con buenas perspectivas de crecimiento en línea con la reactivación de la demanda del mercado español. A falta de 6 meses para su celebración, el salón ya tiene reservado más del  70% de la superficie prevista y la presencia confirmada de más de 130 empresas de 12 países. Con este ritmo de contratación, la organización prevé reunir en la feria más de 310 expositores y ocupar 13.500m2 netos, un 10% más que en la edición anterior.

España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con el mayor parque de piscinas (1,16 millones de unidades). Es un atractivo mercado con oportunidades de negocio para la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento. Lo demuestra el hecho que el 60% de sus expositores y el 40% de sus visitantes son internacionales. Paralelamente, resulta de gran interés el incremento de la demanda en España de productos y servicios ofertados por el sector de la piscina y el wellness en los ámbitos de los establecimientos turísticos, centros de salud y bienestar e instalaciones de ocio y deporte.

En este sentido, Piscina & Wellness Barcelona es uno de los salones que definen el calendario ferial del sector a nivel internacional y reúne a marcas líderes de fabricantes y distribuidores, así como a compradores, proveedores y prescriptores procedentes de más de 120 países.

El salón, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), espera este año crecer un 10% en número de expositores y visitantes respecto a 2015, incidiendo especialmente en el wellness y spa y las instalaciones acuáticas como sectores en auge y potenciando aún más la internacionalidad.

El su oferta comercial, el salón –que ocupará los pabellones 1 y 2 del recinto de Gran Via–, presentará una visión global de la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness y spa. En la feria se podrán comprobar, también, las principales tendencias que mueven el mercado a partir de tecnologías y soluciones innovadoras y eco-eficientes que mejoran la sostenibilidad y la experiencia de uso.

Conocimiento e innovación

Piscina & Wellness Barcelona supone, además, una importante plataforma de conocimiento sectorial a través de sus jornadas técnicas. Este año, el salón celebrará seminarios y conferencias centradas en wellness y piscina pública y acogerá el III Waterpark Symposium de parques acuáticos, así como las sesiones formativas de ASOFAP para instaladores y profesionales de la piscina.

En sus actividades, Piscina & Wellness apuesta por el valor añadido de los espacios de demostraciones en los que se pueda ver la aplicación real de los productos y servicios expuestos por las empresas participantes.

Como novedad, los visitantes podrán seguir la construcción en directo de la Demo Pool, una instalación acuática que reunirá las últimas innovaciones del sector. También se habilitará la Demo Surf, una piscina con ola artificial continua para surfear y que puede resultar de interés para parques acuáticos o establecimientos turísticos. Asimismo, como en 2015, se volverá a recrear el espacio Wellness Experience, un centro de bienestar en el que los visitantes podrán comprobar su funcionamiento, hacer consultas a expertos y conocer las últimas tendencias en diseño, equipamiento y tecnología, así como servicios y tratamientos a ofertar.

El salón abrirá también la Innovation Zone, un espacio donde se concentrarán y se explicarán las principales novedades presentadas por los expositores. Habrá, además, una muestra de soluciones de Internet of Things aplicadas al control y mantenimiento de la piscina y un área de asesoramiento en internacionalización y financiación para empresas. Asimismo, se incluirá una exposición internacional de proyectos arquitectónicos innovadores relacionados con las instalaciones acuáticas que presentará la International Association for Sports and Leisure Facilities (IAKS).

Como complemento, Piscina & Wellness Barcelona convocará el primer Concurso de proyectos de arquitectura de espacios de agua dirigido a estudiantes de arquitectura, además de la sexta edición de los tradicionales premios que llevan su nombre y que reconocen los productos y proyectos más innovadores y sostenibles en los ámbitos de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas. En esta ocasión, el certamen incluirá por primera vez dos nuevas categorías relativas al mundo del bienestar, y premiará el mejor establecimiento de wellnes/spa así como el mejor profesional en tratamientos de salud y belleza de este mismo ámbito.

Barcelona, enero de 2017

Imágenes disponibles aquí

Gloria Dilluvio – Maria Dolors Herranz

Tel. 93 233 21 72 – 25 41

gdilluvio@firabarcelona.com

mdherranz@firabarcelona.com

Fuente: http://www.piscinawellness.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here