Termas de Federación, Entre Ríos

0
94

Termas Federación: La naturaleza ha brindado a Federación un medio excelente para el relax y el descanso. A partir de 1994, desde 1260 metros de profundidad, emerge un generoso líquido termal potable y cristalino, que proviene de una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo: el Acuífero Guaraní.

Construida en un predio de 2,5 hectáreas, Termas Federación, posee una completa gama de servicios para que la estadía del visitante sea de lo más confortable: sanitarios, vestuarios, duchas, alquiler de batas, reposeras, trajes de baño, y un extenso espacio debidamente ornamentado con una vista privilegiada hacia el lago de Salto Grande.

Termas Federación, cuenta con 12 piscinas que ocupan 1.300 metros cuadrados. La piscina cubierta que posee hidrojet, tiene 5×10 mts. y 0.70 cm de profundidad y una temperatura que alcanza a los 41 ºC. Esta parte, que es para el sector pasivo, se complementa con dos piletas de 6×13 metros y dos de 9×18 mts, con una profundidad que oscila entre los 0.70 cm y 1.30 mts.

El complejo ofrece además una pileta recreativa que mide 11×12 metros y es lo suficientemente profunda como para nadar con comodidad y hacer clavados. En este sector se ha montado también un exclusivo patio de duchas y una cabina para el guardavidas. Asimismo, en la parte cubierta, Termas Federación ha incorporado una confortable pileta con un espejo de agua de 12×25 metros, temperatura de 41º C, y una profundidad que va desde los 0.90 a los 1.50 metros. Este sitio cuenta con un patio de duchas de 12 chorros, cortinas de agua, solarium y sanitarios. El techo es policarbonatado transparente y de vidrio y los cerramientos laterales son de aluminio blanco.

También los niños cuentan en el sector cubierto con una piscina exclusiva. La misma tiene un diámetro de 5,50 metros, una profundidad de 50 centímetros y un juego de agua en el centro. Para evitar accidentes, el borde y el piso de esta pileta cuentan con baldosas antideslizantes y atérmicas. Los niños pueden disfrutar también de otros sectores destinados para ellos: una pileta en el sector pasivo, un espacio en la pileta recreativa y otro en la piscina que se incorporó recientemente al parque.

Para quienes desean degustar un buen asado o parrillada Termas Federación ha instalado, lejos del sector de balneación, parrillas, mesas y bancos distribuidos en un sector de sombra natural y de quinchos.

http://www.termasdeentrerios.com/federacion/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here