Termas de Caimancito en provincia Jujuy es un lugar majestuoso, donde el bienestar no es un lujo.

0
3580

SALUD, NATURALEZA Y RELAX

El Complejo es abastecido de aguas termales propias de la naturaleza.

A su alrededor, ojos de agua brotan de las profundidades de nuestra madre tierra, son vertientes que contienen minerales muy benéficos para la salud.

Surgentes naturales, hipertermales de reconocidas cualidades mineromedicinales, con abundante caudal que pueden ser disfrutadas en piletas, bañeras termales y piletones donde decanta el fango termal, rodeado de la exuberante vegetación de las yungas.

​Tanto para el relax, la estética y la salud, las aguas y los fangos termales producen un asombroso efecto positivo sobre el organismo humano. La combinación de temperatura y minerales sumada a las algas que se forman en ese ambiente son rápidamente absorbidos a través de la piel.

Las Aguas de las Termas de Caimancito son aguas bicarbonatadas, clorosulfatadas y alcalinas.
Los efectos curativos de las aguas residen en su alta mineralidad, composición que no la tienen otras aguas en otras termas.
Las aguas tiene una doble función : NO son tan solo para enfermos, poseen una función preventiva en personas sanas, siendo ideales como relajante y antiestrés, además de su reconocida y efectiva función curativa.

Las vertientes son naturales con un caudal superior a 70.000 litros/hora. Las aguas surgen de 1500 metros bajo tierra.
Las vertientes en su naciente tienen una temperatura de 60° C y excelente composición química, con una amplia gama de minerales en solución, que actúan sobre el organismo siendo absorbidos por la piel en los baños termales, por lo tanto equilibran problemas del organismo aliviando enfermedades crónicas. Y en algunos casos, éstas desaparecen.

Los componentes de esta agua termales que son bicarbonatadas y sulfatadas con sustancias minerales tales como hierro, potasio, sodio, zinc, azufre,sílice, flúor, boro y magnesio (cuya característica fundamental es la extracción de dolores).

USOS

Procesos reumatológicos:
Artrosis, Artritis, Osteoporosis, Neuralgias, Lesiones de ligamentos, Lesiones musculares, Lesiones lumbo-ciáticas.

Procesos Respiratorios:
Faringitis, Rinitis, Sinusitis, Asma bronquial, Bronquitis crónica, etc.

Procesos Dermatológicos:
Eczemas crónicos, Psoriasis, Dermatitis, otras enfermedades de la piel.

Procesos Neuropsiquiátricos:
Neurosis, Síndrome depresivo, Neuralgias.

Problemas circulatorios.

Rehabilitaciones

Fuente: http://bit.ly/2r919uO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here