El intendente de Caviahue desestimó el alerta del volcán Copahue

0
206

Oscar Mansegosa, afirmó que la columna de cenizas ha descendido, y que la actividad de la localidad se mantiene con normalidad.

 El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa afirmó que la actividad de la localidad no se ha modificado pese al alerta amarillo del volcán Copahue que emitió el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

El jefe comunal manifestó que las condiciones “se mantienen como ayer”, y que “ha bajado la columna de cenizas a partir de las 16 horas”. Sin embargo, afirmó que la población de Caviahue “continúa con las actividades normalmente”, y que la comunicad “está preparada y sabe que está conviviendo con un volcán en actividad”.

Mansegosa detalló que durante este fin de semana “Hubo bastante presencia de turistas”, y “había reservas en los distintos establecimientos hoteleros”. También adelantó que hay buenas expectativas para esta temporada de invierno.

El Sernageomin publicó un informe ayer, que registró un aumento en la energía y magnitud de la columna de cenizas emanada desde el cráter principal del volcán Copahue.

Las cámaras que monitorean el volcán, observaron “una columna de color gris que se ha mantenido durante toda la jornada”.

Fuente: http://bit.ly/2rt4tjM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here