En Argentina el día mundial del bienestar (Global Wellness Day) Se celebra en Federación – Entre Ríos y Argentina Termal adhiere a dicho evento.

0
225

El Municipio de Federación,  a través de la Secretaria de Turismo, la Dirección de Deportes y  la Dirección de Salud,  ha confirmado la participación para celebrar el Día Mundial del Bienestar  ( Global Wellness Day ) , que incluye 100 países y más de 4000 localidades en el mundo.

Federación es la primera Ciudad de Argentina en celebrarlo – en 2016 – y confirmó su participación nuevamente a través de la Representante  para  Argentina del Global Wellness Day ,  la Lic. Teresita Van Strate,  quien ha sido designada Embajadora en nuestro país de este Proyecto que nace en Estambul (Turquía).

El Día Mundial del Bienestar se celebra en todo el mundo el segundo sábado de junio, de cada año,  es un evento público y gratuito,  un movimiento para despertar la conciencia social de vivir bien y sano.

En la ciudad de Federación el evento será acompañado por la Dra. María Nilda Urquiza quien es la Directora de Salud Municipal y que estará a cargo de coordinar charlas de Concientización en Escuelas de todos los niveles, también han sido convocados especialistas en Nutrición y profesionales de diferentes disciplinas, tanto de la salud, como del deporte.

Las actividades deportivas estarán coordinadas por la Directora de Deportes Alejandra Corso Salut, donde además de la Caminata a realizarse en horario central, se  llevarán a cabo actividades de Acqua Gym,  Yoga y Pilates en lugares abiertos de la ciudad como Bahía Casino, la Costanera, las plazas o estaciones aeróbicas, etc.

La ciudad de Federación cuenta con increíbles espacios propicios para el desarrollo de actividades que conducen a una mejor calidad de vida, disminuyendo el estrés y las enfermedades coronarias y/o cardíacas. Paisajes amplios, donde el aire puro es uno de los elementos más preciados.

El  principal objetivo de este día es tomar consciencia del valor de nuestras vidas y luchar contra  una de las enfermedades más común en el mundo,  “la depresión”, que también se asocia con problemas de sueño,  otros flagelos son el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades del corazón. “La solución es trabajar por la Salud y el Bienestar cuando se está a tiempo.

Como ejemplo les contamos los beneficios de algunas de las acciones que propone  GWD para celebrar su día y  que realizaremos  el 10 de Junio:

– Caminar al menos una hora

Al caminar nuestro cerebro produce endorfinas, por lo que genera sensaciones positivas haciendo que nos sintamos más felices. Los músculos se fortalecen caminando,  se elimina la grasa,  y el colesterol se reduce

– Beber mucha agua

Las personas que beben menos  agua son más propensas a sufrir agotamiento, déficit de atención y de la memoria. Consuma frutas y verduras que contienen  mucha  agua., etc.

– No utilizar botellas de plástico

Las botellas de plástico están  hechas de residuos de petróleo y puede causar un daño incalculable a nuestra salud y el medio ambiente.

– Comer alimentos orgánicos

Tratar de comer alimentos producidos a través de métodos naturales, evitando el uso de productos sintéticos como los pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

– Hacer una buena acción

Para hacer algo que puede hacer del mundo un lugar mejor. Aprender cómo se puede  cambiar su vida y la de los demás,  ayudando a mejorar la vida de otra persona

– Cenar / Almorzar con la familia

Disfrute de las comidas para disfrutar de la familia, si es posible sin teléfonos ni televisión. Algunos estudios demuestran que las comidas familiares tienen un efecto psicológico positivo en los niños que sufren de obesidad.

– Trate de dormir temprano – en promedio a las 22 horas

Durante el sueño el cuerpo regula todas nuestras funciones, descansa y se regenera. También durante el sueño, HGH (hormona de crecimiento humana) se libera en el torrente sanguíneo en el cerebro.

Sumate Para celebrar el  GLOBAL  WELLNESS DAY el 10 de junio, hacés falta vos, si, Vos, Vos y Vos !!!!  A este día tan especial lo celebramos entre todos …

Si sos responsable de un Spa, de un centro de Belleza, de un gimnasio, etc  podés incorporar tu propuesta, o proponernos vos una actividad.   Otras de las  actividades sugeridas para realizar este día son:  lecciones de diferentes tipos de aptitudes ante la vida, ya sean al aire libre o en lugares cerrados la condición es que sean abiertas a todo público y totalmente gratuitas; como por ej caminatas al aire libre,   Clases de relajación, yoga, meditación, etc; talleres de diferentes modalidades de masaje, clases de baile o la dinámica del cuerpo ; Conferencias sobre diferentes temas de las áreas sanitarias para animar a la gente a vivir mejor,  clases de cocina o recomendaciones para una dieta saludable,  la distribución de alimentos orgánicos por animar a la gente a comer de forma más natural;  compartir mensajes que despiertan en las personas el deseo de tener una vida más saludable consejos de vida o la salud;

Ayudanos a la Difusión de la fecha oficial  del GLOBAL WELLNESS DAY o  Dia Mundial del Bienestar este 10 de junio de diferentes maneras, incluyendo a través de la oficina de prensa cuando sea posible; si tenés un medio de comunicación o a través de tus redes sociales –

A través de la confección de elementos con los colores oficiales propuestos por la organización, pueden ser carteles, vinchas, remeras, pancartas, globos, banderines etc.

Organizar diferentes tipos de eventos relacionados con el bienestar o tomar ventaja de los eventos que ya estaban programados en esta área para promover los 7 pasos,  del Día Mundial del Bienestar – al  igual que muchas otras acciones o ideas interesantes que puedan surgir.

Lo más importante es que te sumes y participes… Contamos con tu presencia!

Fuente de la información: http://bit.ly/2sHMwMP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here