Neuquén será sede del 6° Congreso Iberoamericano de Fango

0
2073

La provincia de Neuquén fue seleccionada como sede para el Congreso Internacional de Peloides (fango) por las características extraodinarias que posee el fango y las aguas mineromedicinales de la Villa Termal de Copahue en la Patagonia argentina.

Del 11 al 14 de junio de este año se realizó el V Congreso Iberoamericano desarrollado  en Badagoz, España, en el cual participó el presidente de Termas del Neuquén, Alberto Moreno, junto a Dir. Prov. de Medicina Termal Dra. Lorena Vela y la profesora Investigadora de la Universidad Nacional del Comahue, Dra. Miria Baschini. En dicho Congreso, el comité científico decidió por unanimidad votar para que la provincia de Neuquén, y Copahue, sean la próxima sede de este congreso con características internacionales, médicas y científicas de primer nivel.

La villa termal de Copahue en la Patagonia argentina posee cualidades únicas que hacen que el fango sea uno de los recursos termales más llamativos en el mundo.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente de Termas del Neuquén, Alberto Moreno, quien brindó una conferencia de prensa junto al Ministro de Producción y Turismo Sr José Brillo. Es de suma importancia ya que es la primera vez que este congreso tendrá una sede fuera del continente europeo, y Neuquén contará con el apoyo internacional de universidades españolas y asociaciones como la ESPA (European Spas Association).

La Universidad Nacional del Comahue será la Institución educativa que prestará el apoyo científico y técnico al Congreso. La UNCo lleva más de 15 años estudiando el fango y las aguas mineromedicinales de Copahue.

Por su parte, la Dir. Prov. del servicio Medico Termal, Dra. Lorena Vela comentó “Lograr un Congreso internacional es muy difícil porque no sólo hay que tener un fango como Copahue, sino ser merecedor de la confianza de que todo un grupo de científicos se traslade a Sudamérica a la Patagonia Argentina, les demuestra que van  a aprender y enseñar y van a conocer algo realmente diferente a lo que conocen” y agregó: “Neuquén se va a ver  beneficiado porque va  ser conocido en la prensa internacional y de alto nivel, esto es muy importante para poder lograr nuevas investigaciones clínicas”.

Este Congreso  prevé convocar alrededor de 150  personas que representan a más de un centenar de termas del mundo. La fecha será en marzo del 2019 y se desarrollará en Neuquén capital y luego esta previsto viajar hacia el centro termal de Copahue.

Fuente: http://bit.ly/2uosGXb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here