La Provincia de Salta despliega su oferta turística en el Festival de Turismo de Cataratas

0
225

La decimosegunda edición del Festival se realiza desde el miércoles en Foz de Iguazú, con la participación de referentes de turismo de Argentina, Brasil y Paraguay. A través del Ministerio de Cultura y Turismo junto al sector privado, la Provincia promociona su oferta turística.

En la 12° edición del Festival de Turismo de Cataratas, calificada como una de las ferias más importantes del país vecino, Salta difunde sus atractivos turísticos. Están presentes el coordinador de Turismo de la Provincia, Jorge Mauger, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, Pablo Epstein director del Centro de Convenciones Salta y el gerente del Hotel Termas, Jorge Méndez.

En el stand de Salta se distribuye libros y folletería en portugués y español. También mantienen reuniones con operadores turísticos de Paraguay y Brasil. Durante la inauguración, el puesto salteño fue visitado por el Ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão.

La Provincia también realizó una presentación del destino Salta y el Tren a las Nubes y los visitantes disfrutan durante estos días de los afamados vinos de altura.

“Es importante estar presente en esta feria para continuar posicionando nuestro destino en estos mercados”, dijo Mauger, al tiempo que destacó el trabajo de promoción que realiza Salta con el sector privado.

Por su parte, Valdecantos comentó que en las reuniones mantenidas con los operadores “manifestaron el interés por el Norte Argentino y en especial por Salta y el Tren a las Nubes. Los brasileros se muestran muy atraídos por los paisajes de la Puna”, agregó el funcionario.

La comitiva salteña también está integrada por María Mercedes Demitricoff, presidenta de la Cámara de Turismo de La Caldera y Josefina Saravia, presidenta de la Cámara de Turismo de San Lorenzo. Asimismo, participan Sara Arancibia, del hotel del Convento y Susana Badía del hotel Los Sauces de Cafayate.

“Esta feria ha crecido mucho, por eso es importante que Salta esté presente como lo viene haciendo desde hace varias ediciones, para seguir posicionando como destino”, dijo Saravia y resaltó la importante presencia del sector privado acompañando estas acciones.

Por su parte, Demitricoff destacó que “estamos muy contentos de estar presentes en esta feria, ya que nos contactamos en forma directa con los operadores y difundimos el destino. Seguramente seguiremos participando para mostrar los atractivos que ofrecen La Caldera y Vaqueros”.

Hasta hoy viernes, el festival contará con ruedas de negocios, el salón E-Marketing Cataratas, el Salón Adventure Cataratas, la Expo Hotel Cataratas y Salón de Turismo Cultural y Espiritual, el Salón MICE Cataratas y el Salón Brasilero de Turismo Termal.

Por la Municipalidad de Salta están presentes Mariano García Cainzo y Tomás Hannach.

Prensa

Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here