Se celebrará en Cuba la II edición del Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética

0
1617

El Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética llega a su segunda edición para consolidarse en Cuba. Entre los contenidos del congreso destacan su programa de ponencias, su feria comercial y los talleres demostrativos que se celebrarán.

Los tratamientos de belleza deben ir acompañados de los cuidados necesarios para la salud. Por esta razón, especialistas cubanos y de más 16 países debatirán sobre productos naturales en la cosmetología y la estética, el desarrollo de nuevos procederes, la ética y responsabilidad profesional, entre otros temas, durante las sesiones del II Congreso de Estética, Cosmetología y Medicina Estética, que sesionará los días 21 y 22 de julio en Cuba, en el Hotel Habana Libre.

A la cita asistirán delegados de Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Italia, España, México, Brasil, Bolivia, Honduras, Guatemala, Canadá, Noruega, Alemania, República Dominicana y la anfitriona, entre otras naciones, adelantaron.

La Doctora Patricia Pérez, Profesora Titular del Instituto de Farmacia y Alimentos, de la Universidad de La Habana, Presidenta del Comité Científico, explicó que se debatirá sobre la micropigmentación en tratamientos cosmetológicos, con el empleo de técnicas seguras, la dermatología en la perspectiva de la medicina estética, el futuro en la formación de la estética y la cosmetología, entre otras temáticas, todas de gran relevancia en el contexto cubano actual.

En cuanto a los ponentes internacionales que participarán en el evento, cabe destacar a Alejandro Rubín Carballo (España), Susana Cabrera Tejada (México), Ana Lia Silvera, Andrea Lapeire, Fernando Ficetti y Diego Tomatis (Argentina), Carlos R. González (Guatemala), Dolly Nin (República Dominicana), Ali Tajan (Colombia), además de las cubanas Thais E. Romero Abón y Jacqueline Díaz Acosta.

El director de Termatalia, Alejandro Rubín, presentará el tema Tendencia del turismo de salud y bienestar en el mundo. Además de diferentes empresas españolas y de Italia, Francia China y Noruega, que tendrán sus espacios para exponer junto a las empresas locales.

El presidente de la Asociación de Medicina Estética y Antiaging de Guatemala, Carlos Rosales, expondrá un trabajo titulado Dermaroller y Dermapen, mientras que Argentina tendrá su papel gracias a la técnica en cosmetología y cosmiatría Ana Lia Silvera, que desarrollará el tema Taping, aplicado en estética con la ponencia La diversidad de un vendaje; y a la doctora Andrea Lapeire, que tratará Los recursos físicos para el abordaje del fotocronoenvejecimiento.

El director del congreso, Diego Tomatis, ha declarado que tienen por objetivo consolidar este congreso realizándolo todos los años, puesto que la estética es un ámbito que no deja de avanzar e innovar y hace falta estar al día de todo. Esta es la meta del Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética: tener a todos sus participantes en Cuba bien informados de las tendencias y corrientes que van surgiendo y ser un referente.

Fuente: http://bit.ly/2umEZ7a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here