Médano Blanco, Termas Del Campo Necochea Pcia. Buenos Aires

0
4647

El proyecto Médano Blanco, comenzó en el año 2006 con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y su Secretario General Gerónimo Venegas, cuando un grupo de geólogos constató la posibilidad de existencia de aguas termales en la zona.
Al poco tiempo se comenzó con la gran inversión en equipos de excavación hasta finalmente lograr el resultado esperado, efectivamente el hallazgo de las aguas. Luego se daría inicio a las obras correspondientes a cargo del arquitecto Roberto Rago, para este magnífico emprendimiento.

El nombre Médano Blanco está directamente relacionado con los inicios de la historia de Necochea. Esa ligazón, se remonta a la fundación de la ciudad. Los primeros navegantes que bordeaban nuestras costas bautizaron con el particular nombre a este paraje sorprendente y de imponentes dunas marinas que se elevaban a orillas del mar.

La duna, o médano propiamente dicho llamado “Médano Blanco” es una de las más altas de Latinoamérica, de alrededor de 100 metros de altura y es justamente quien le da el nombre a la estancia en la que la UATRE construye el centro turístico termal.

Fuente: http://termasdelcampo.com/nuestra-historia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here