El Laboratorio del Dr. Oliver Rodés, referencia europea en el análisis de agua de bebida, presente en Termatalia 2017

0
1403
  • >> Su director general, Jorge Oliver-Rodés, formará además parte del panel de expertos que ejercerá de jurado en la Cata internacional de Aguas
El Laboratorio del Dr. Oliver Rodés, conocido a nivel europeo por ser el que realiza el análisis de la composición de la gran mayoría de aguas envasadas distribuidas en España, participará un año más como expositor en Termatalia 2017, Feria Internacional del Turismo Termal,  de Salud y Bienestar que se celebrará en Ourense entre el 21 y el 22 de septiembre.
Además de contar con un stand promocional de la actividad realizada por esta empresa, la presencia del Laboratorio en Termatalia incluye también la participación de su director general, Jorge Oliver-Rodés, como miembro del panel de expertos que integran el jurado de la Cata Internacional de Aguas.
El Laboratorio del Dr. Oliver Rodés, empresa ubicada en Barcelona, cuenta con más de 100 años de experiencia en el asesoramiento y el análisis de todo tipo de aguas (minero-medicinales, naturales, envasadas, de consumo humano, de producción, residuales, regeneradas, etc.) ofrece soluciones a la industria, empresas de servicios y particulares que les permitan ajustar costes.
No es la primera vez que Jordi Oliver Rodés colabora con Termatalia. En 2012 participó en Termatalia Perú en la que, en colaboración con Gala Termal, inició proyectos en el campo de la consultoría y los análisis de agua en varios países del nuevo continente.  Ya ha puesto en marcha los primeros proyectos de la empresa en América Latina y confía que sean el comienzo de la expansión a otros países. Destacó también su participación en Termatalia Argentina en 2014, donde también formó parte del jurado de la Cata Internacional de Aguas.
También estuvieron presentes en Termatalia México 2016 en donde  firmó un acuerdo de colaboración para Certificar aguas naturales con efectos beneficiosos para la salud en México con la empresa “Consulting, Profesionales en Salud, Wellness y Farmacia Hospitalaria” . Esta Certificación que es la primera que se lanza en el país permitirá a aquellas instalaciones hoteleras y /o balnearios que disponen de estas aguas ponerlas en valor y abarcar el sector del turismo de Salud lo cual detonará en una nueva cultura del agua que puede atraer turismo extranjero.
El Laboratorio Dr. Oliver Rodés realizó su primer análisis de agua minero-medicinal en julio de 1903. En la actualidad trabaja para cientos de empresas de Europa relacionadas con el sector del agua envasada, alimentario, farmacéutico, químico y servicios (balnearios, hoteles, spas). Desde su fundación en 1902, el centro es una autoridad en el análisis y asesoramiento de todo tipo de aguas. Analiza más de 100 manantiales en toda España, así como otros muchos en Europa y el resto de continentes.  La empresa conserva su carácter familiar, ya que está dirigida por Jordi Oliver-Rodés, biznieto del fundador.
Los análisis realizados en el Laboratorio Dr. Oliver Rodés gozan de un gran prestigio internacional y su marca se ha convertido en un auténtico símbolo de calidad. A escala nacional, el laboratorio ha colaborado con los Ministerios de Medio Ambiente y de Sanidad y Consumo y con diversos gobiernos autonómicos españoles. Participa en numerosos grupos de trabajo y en Comités Técnicos de asociaciones como AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento) o la EFBW (European Federation of Bottled Water).
En  2007 establece un acuerdo de colaboración con la prestigiosa organización NSF Internacional, líder mundial en seguridad alimentaria y certificaciones, convirtiéndose en su primer laboratorio colaborador externo autorizado.
Enlace relacionado: www.oliver-rodes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here