Alejandro Alanis nos presenta al grupo EPA empresa Uruguaya que mas sabe de agua…

0
46

En 1987 se constituye E.P.A., empresa originaria del actual Grupo EPA, como la conjunción de tres profesionales en el área de la Ingeniería Hidráulica.

En el año 1995 y a instancias de una invitación a trabajar en el área de paisajismo por parte de la Intendencia de Montevideo, dada nuestra vinculación con técnicos que incursionaron en el tema de recuperación de espacios públicos de Montevideo, se llegó al primer proyecto que fue el reciclaje de las fuentes ornamentales ubicadas en la Plaza Fabini.

De ahí en más se sucedieron los siguientes proyectos:

  • Cascada y lago del Parque Rodó.
  • Plaza de los Treinta y Tres Orientales
  • Plaza Armenia, trabajando en conjunto con la colectividad armenia
  • Plaza Virgilio, trabajando en conjunto con la Armada Nacional
  • Plaza Constitución en Trinidad, Flores
  • Plaza 18 de Julio en Canelones
  • Plaza Artigas – Fuente de los Helechos en Treinta y Tres

Nuestra vinculación también se ve reflejada en proyectos tanto para la actividad privada como pública y pueden avalar nuestro trabajo empresas tales como Pintos Risso, Campiglia, Atijas Weiss, Método S.A. y organismos como U.T.E., O.S.E., Banco Hipotecario del Uruguay y la Asociación Rural del Uruguay entre otros.
Los frutos de la experiencia adquirida en estos campos de actuación profesional, sumado al crecimiento y diversificación de la oferta de proyectos y servicios, fueron llevando a la empresa a incorporar personal y profesionales en distintos rubros.

Este crecimiento en recursos humanos tomó como criterios excluyentes para la selección: la afinidad, la calidad humana y las capacidades técnicas de cada uno, conformando de esta manera un grupo multidisciplinario unido, capaz y que junto a una gran voluntad de trabajo y progreso, sigue creciendo en el área tanto profesional como personal. Aprendimos que el esfuerzo mancomunado vale más que la suma de nuestros esfuerzos individuales.

Fortaleciendo los contenidos en cada uno de los emprendimientos que se iban llevando a cabo, se vislumbró la posibilidad de ir más allá de los límites nacionales logrando nuestro objetivo de realizar varios de nuestros proyectos y servicios primero en un ámbito regional – proyectos en Argentina, Brasil y Paraguay, Perú – y luego en el ámbito internacional – proyectos y servicios en Jamaica, en Surinam – y para empresas como Petrobras (Reduq, RJ – Brasil), Queiros Galvao (Hidroeléctrica Almores, MG – Brasil), Repsol (Gasoducto, Bolivia), Itaipú (Paraguay – Brasil).

Paralelamente, se concretaban alianzas estratégicas de representación técnica con empresas internacionales – estadounidenses, canadienses, irlandesas, argentinas, brasileras y alemanas – en el área de productos y servicios.

Hoy las fronteras no existen, y Montevideo es sólo el centro neurálgico ante cualquier proyecto, producto o servicio por el que somos requeridos.

Somos pioneros en el desarrollo, dimensionado y fabricación de equipos para extracción de agua de pozos profundos sin el empleo de bombas sumergibles.

Brindamos servicios que van desde asesoramientos en el área de la Ingeniería Hidráulica, hasta el desarrollo de Planes de Mantenimiento, tanto preventivo como correctivo de equipamientos industriales.

Proyectamos equipos e instalaciones hidráulicas para la extracción y el transporte de sólidos, como arenas, áridos, lodos en general de ríos – lagunas y granos, o de un depósito a silos de almacenamiento, todo esto mediante la aplicación del principio hidráulico de transporte empleando Flujo Motivador.

Fuente: http://www.grupoepa.net/index.php

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here