Fuera de la oficina, destaca a los pioneros que han decidido perseguir sus pasiones más allá del típico trabajo de 9 a 5.

0
250
Tropic Ocean Airways es una compañía chárter privada de lujo fundada en 2009 por el veterano militar Rob Ceravolo, quien es un ex alumno de la Universidad de Florida. Ahora operando como director ejecutivo, Rob fue piloto de combate TOPGUN en la Marina de los Estados Unidos, sirviendo como miembro en servicio activo y de reserva, convirtiéndose en instructor de combate aéreo y obteniendo el rango de teniente comandante.

Decidimos hablar con Ceravolo para averiguar por qué quería comenzar su popular negocio de aviación en el Caribe y cómo es su día típico ahora que está volando aviones más pequeños en el paraíso.

CUÉNTANOS POR QUÉ QUERÍAS INICIAR TROPIC OCEAN AIRWAYS EN 2009.

Desde que era joven, tenía dos aspiraciones en la vida… servir a mi país como piloto de combate para la Marina de los Estados Unidos y «algún día» comenzar un negocio de aviación. Crecí alrededor de la aviación (mi padre era piloto privado) y tenía una pasión por ella. Sin embargo, fue mi tiempo como piloto de la Marina lo que me ayudó a darme cuenta de lo mal que se manejan muchas pequeñas compañías de aviación civil, y creí que podía aplicar las mejores prácticas de la Marina para crear un negocio verdaderamente único. Estaba destinado a ser un objetivo para más adelante en la vida, sin embargo, mientras estaba en un viaje en motocicleta en Italia leí «Screw It Let’s Do It» de Richard Branson y decidí «Screw It… ¡Lo voy a hacer» ahora!

Rob Ceravolo
¿CÓMO TE PREPARÓ TU ENTRENAMIENTO ANTERIOR COMO PILOTO DE COMBATE TOPGUN EN LA MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA ESTA NUEVA EMPRESA?

La industria de la aviación civil está algo fracturada, y la compañía chárter promedio confía en el conocimiento tribal y la experiencia personal de sus empleados para gestionar el riesgo y tener éxito, lo que hace que sea extremadamente difícil garantizar un nivel constante de calidad y seguridad en una organización más grande, especialmente en tiempos de alta rotación (como nuestro mundo post-COVID).

En contraste, la Marina de los Estados Unidos se basa en el reclutamiento, la capacitación, el desarrollo de personal y las operaciones estandarizadas que permiten a los jóvenes con actitudes sólidas hacer cosas extremadamente difíciles de manera efectiva y consistente, lo que permite un éxito rápido y constante en una organización grande y diversa.

En Tropic Ocean, descartamos el típico libro de jugadas de las compañías chárter y reescribimos las reglas, basando nuestra capacitación y operaciones en las mejores prácticas de la Aviación Naval de los Estados Unidos. Hemos escalado nuestro negocio rápidamente, operando aviones anfibios en múltiples regiones desafiantes, mientras mantenemos un alto nivel constante de calidad y seguridad, que, históricamente, ha sido extremadamente raro en la industria de la aviación.

Y todavía puedo usar mis Ray Bans y conducir mi motocicleta …

Hidroavión en el Caribe
CUÉNTANOS CÓMO ES UN DÍA TÍPICO PARA TI EN TROPIC OCEAN AIR.

Mi día típico en Tropic Ocean consiste en reunirme con mi equipo de liderazgo, visitar diferentes partes de la operación para ver cómo le está yendo al equipo, elaborar estrategias para nuestros próximos movimientos y visitar a nuestras muchas partes interesadas y socios. Estamos creciendo en múltiples regiones, y soy un gran creyente en la idea de que los buenos negocios se tratan de construir relaciones. Como resultado, viajo bastante, visitando lugares nuevos y existentes para reunirme con socios regionales. Aunque es un «viaje de negocios», ¡soy muy afortunado de que hagamos negocios en algunos de los destinos más buscados del mundo!

Vuela Tropic
¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS EXÓTICOS A LOS QUE VUELAS ACTUALMENTE?

Como el principal proveedor de última milla, centramos nuestros esfuerzos en crear conectividad en regiones que no tienen acceso directo o destinos a los que es muy difícil viajar. Resorts boutique en las Bahamaslas Islas Vírgenes Británicas, Antigua, etc. Yates ubicados en el sur de Exumas u otras áreas remotas. Los destinos de lujo fuera de las áreas urbanas, como los Hamptons, también se benefician de tener acceso directo desde Nueva York.

Todos los destinos exóticos son extremadamente difíciles y requieren mucho tiempo para viajar. Resolvemos ese problema y devolvemos a las personas su activo más preciado: el tiempo.

¿CÓMO ESTÁ LIDIANDO CON LAS RECIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID EN LOS VUELOS?

Fuimos una de las primeras compañías de aviación que implementó medidas de seguridad COVID en abril de 2020. A medida que evolucionaron los requisitos de COVID, hemos evolucionado con ellos. Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos y nuestra capacidad para continuar operando sin ningún impacto o riesgo adicional para nuestros empleados o nuestros huéspedes.

¿QUÉ RUTAS O AVIONES SON LOS MÁS DEMANDADOS EN ESTE MOMENTO?

El escapismo post-Covid ha llevado a las personas hacia los destinos más remotos. Resorts de lujo donde se puede pasear por una playa y no ver otra alma. Los alquileres de yates tienen una gran demanda (y volar directamente a un yate es una gran experiencia que también ahorra tiempo). Sorprendentemente, nuestras rutas a destinos turísticos más conocidos (como Nassau, Bahamas) tienen una gran demanda, aunque hay un servicio comercial regular, nuestros huéspedes prefieren la experiencia de viaje privado, evitando el desorden de las principales terminales de aeropuertos y las grandes filas en Aduanas e Inmigración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here