Cicloturismo Frances en las carreteras de la Provenza: nuestros consejos para paseos fáciles desde Gréoux-les-Bains

0
23
Lavender field - Valensole, France
Una verdadera invitación a viajar, los caminos marcados desde el spa se pueden explorar de acuerdo con sus deseos. En el Parque Natural Regional del Verdon, la ciudad de Gréoux-les-Bains es el punto de partida ideal para practicar ciclismo o bicicleta de montaña por las colinas de los alrededores. Pequeña selección de itinerarios accesibles para todos.

Desde Gréoux-les-Bains, conduzca hasta Saint-Julien-le-Montagnier

Favorito para elcircuito de 6 kmque uneGréoux-les-Bainsy elpueblo de Saint-Julien-le-Montagnier. Tomamos elcircuito verde 28, donde los panoramas en colores provenzales se suceden. En el camino, paso obligatorio para contemplar losmolinos erigidos en el siglo XVIIy lapequeña capilla cercana. Rodeada de matorrales y laderas rocosas, la ruta sumerge a los ciclistas directamente en el mundo del escritor Alphonse Daudet. Como recompensa, nos permitimos un pequeño desvío al lagoEsparron-de-Verdon: descanso de refrigerio garantizado de las calas salvajes de este paraje natural.

Lago Esparron-de-Verdon © Adobe Stock

Y en el medio fluye el Verdon: rutas suavemente inclinadas y vistas del Durance

Igual de tranquilo para los terneros, el circuito 50ofrece caminar a lo largode las orillas del Verdon. Con poca (o ninguna) elevación, aprovecha la ruta para observar los reflejos esmeralda del río. Unaexcursión de 5 kma la sombra de los álamos, con la ventaja del cielo azul de la Provenza. Perfecto para volver a estar en forma, antes de abordar elcircuito 51. Marcado con marcadores azules que indican dificultad moderada, serpentea entre los viñedos y ofrece una vista única del valle deDurance. La guinda del pastel, el descenso final y su panorama delCastillo Templario, catalogado como monumento histórico.

Otra recomendación para los ciclistas un poco más experimentados, «el sendero del agua«: salpicado de bosques de cedros, estepaseo de 7 km desde Artignosc-sur-Verdonalterna vistas impresionantes y sensaciones deportivas.

El castillo de los templarios en Gréoux © Adobe Stock

El paseo imprescindible durante su estancia en Gréoux-les-Bains

Es imposible perderse lameseta de Valensolesi está pasando por los Alpes de Alta Provenza. A una altitud de casi 600 m, ya se pueden ver las estribaciones de los Prealpes. La floración de verano es obviamente un momento único para admirar los campos de lavanda, pero no descuide ir allí en otoño o invierno. Bajo el cielo brillante del Luberon, el lugar ofrece múltiples posibilidades para paseos en bicicleta. Nuestra recomendación: elcircuito de 7 km desde Valensole, para tomar la medida completa de este grandioso espacio natural.

La bandeja Adobe Stock Valensole ©

Información:Oficina de Turismo de Gréoux-les-Bains

Cómo llegar a Gréoux-les-Bains: 1h30 en coche desde Marsella / en tren y luego en autobús desde las estaciones de tren de Marsella, Aix-en-Provence y Manosque

Circuitos para consultar en el sitio: Provence Verdon VTT

Alquiler de bicicletas y bicicletas de montaña en el establecimiento: Bachelas, tres tiendas en los Alpes de Alta Provenza (incluyendo Gréoux-les-Bains) oVeloc’Sud

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here