Paraíso de bienestar en Panamá, La Coralina Island House realiza retiro de Constelaciones Familiares

0
184

Siguiendo con su programa de retiros de autoconocimiento, el hotel La Coralina Island House, en Bocas del Toro, Panamá, realiza esta vez el primer encuentro enfocado en el método terapéutico de Constelaciones Familiares.

Durante cuatro días, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en sus historias de vida y comprender si están repitiendo patrones de comportamiento heredados de sus familias, un descubrimiento que podría conducir a relaciones más sanas y conscientes en el futuro.

El retiro «Transfórmate para poder tomar tu vida» será impartido por la terapeuta uruguaya Verónica Correa, quien se dedica desde hace décadas al proceso terapéutico de Constelaciones Familiares y tiene su propia escuela en Uruguay.

Para ella, todas las personas que están en busca de una transformación interior son bienvenidas. Cada día se realizarán dinámicas diferentes y las temáticas van desde las relaciones con padres, pareja y hermanos hasta la concientización de cómo algunos comportamientos se repiten a lo largo de generaciones.

Publicidad

La Constelación Familiar es una técnica desarrollada por el filósofo, pedagogo y teólogo alemán Bert Hellinger, quien afirma que las personas están conectadas por un recuerdo familiar. Alcanzó popularidad en varias partes del mundo, principalmente en países latinoamericanos.

«La Constelación Familiar nos lleva a nuestros orígenes y nos muestra que, por traumas, situaciones dolorosas, no podemos escapar de un sistema familiar que ya existe. El método nos ayuda a reconciliarnos, a comprender nuestra biología, a situar el papel de nuestros padres en la distancia necesaria”, explica Verónica, quien viaja a diferentes países realizando dinámicas y enseñando el método. Sus alumnos están en México, Colombia, Argentina, España y Maldivas.

“Cuando logro mirar mi historia con respeto, puedo generar una nueva forma de ver la vida”, continúa Verónica. «Es difícil de explicar con palabras, pero muy fácil de entender con el corazón, porque es simple, es genuino, va directo al origen del problema».

La práctica elegida por La Coralina Island House confirma aún más al hotel como un santuario de bienestar. Con solo 8 villas y 23 suites, todas con impresionantes vistas al Mar Caribe, el destino está inmerso en la selva tropical de Panamá y desde su apertura en 2021 ha albergado diferentes retiros de tratamientos holísticos. Además, ofrece a sus huéspedes clases diarias de yoga y meditación y una amplia gama de tratamientos, desde reflexología hasta masajes relajantes.

Mas información AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here