La pequeña y pintoresca localidad de Bernardo Larroudé se ubica al norte de la provincia de La Pampa, a la vera de la Ruta Nacional Nº 188, constituyéndose como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.


Todo comenzó en el año 1969, cuando tras la infructuosa tarea de encontrar agua potable, afloró a la superficie lo que con el correr del tiempo se convertiría en “Aguas Termales de Bernardo Larroudé”. Una fuente de agua con propiedades terapéuticas que comenzaría a surtir sus efectos curativos en distintas dolencias sufridas por las primeras personas que se aceraban al lugar, haciendo correr la noticia sobre las mismas.
Los años fueron pasando, y el arbolado predio circundante al punto de brote de las milagrosas aguas, fue acondicionándose con parrillas, sanitarios, cabañas habitacionales, restaurantes y por supuesto, excelentes piletas; y conformándose como un destacable atractivo turístico que atraería a multitudes hacia La Pampa.

Ricas en cloruros, sulfatos, sales de sodio y potasio, las Termas de Larroudé, situadas al norte de la provincia, fluyen naturalmente a una temperatura aproximada de 30º C, ideales para la relajación muscular, así como para afecciones reumáticas, artrosis y artritis; y males de la piel como psoriasis y eczemas.
Piletas de natación, área de camping, bañaderas con hidromasajes, asistencia médica, masajistas, fangoterapia y terapia con algas, son algunos de los incomparables servicios que el complejo brinda a sus visitantes; además de disponer de proveeduría, locales gastronómicos, y cabañas para alojamiento.


En un marco de fresca vegetación y conformando un divino paisaje, las Termas de Larroudé se alzan en el centro del pueblo homónimo, sobre Ruta Nacional Nº 188, a 210 Kms. de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here