Tucuman y sus Termas y Spa de Taco Ralo

0
2530

Importante recurso natural de atracción turística, las Termas de Taco Ralo se localizan en el Departamento Graneros, al sudeste de la provincia de Tucumán, incorporando el placentero turismo de salud a la cartelera norteña de Argentina.

Taco Ralo deriva del quechua y significa árboles dispersos. Sus aguas termales, conocidas desde la época del imperio incaico, poseen pozos surgentes como los denominados Páez, Viltrán y Pozo Hondo, que han convertido a la pequeña localidad en un eje turístico de relevancia para la provincia; mientras que su pozo Puesto del Medio, situado a 17 Kilómetros del centro urbano, ha adquirido reconocimiento internacional por considerárselo el segundo pozo de importancia mundial para la realización de baños termales y fangoterapia estética, encontrándose el primero en Francia.

Las Termas de Taco Ralo comparten el acuífero con las de Río Hondo, Santiago del Estero, poniendo a disposición del visitante sus aguas mesotermales, alcalinas, bicarbonatadas, silicatadas y sulfatadas, recomendables para uso terapéutico en casos de reumatismo, gota, dispepsia, afecciones hepáticas, hipertensión e insomnio. Una característica distintiva de estas aguas es que pueden alcanzar una temperatura de 52º, mientras que los baños de inmersión están graduados entre 36º y 41º centígrados.

Excelentes alojamientos, gastronomía tradicional, y actividades complementarias, entre las que destacan las caminatas, cabalgatas y las alternativas de turismo aventura, completan la oferta de este complejo termal acondicionado con la hospitalidad típica de Tucumán y su gente.

Las Termas de Taco Ralo se localizan en el departamento de Graneros, al sudeste de la provincia de Tucumán. Desde la capital provincial se accede a ellas transitando unos 119 Kilómetros por Ruta Nacional Nº 157.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here