Inauguran Congreso Internacional SPA Médico, Congreso Latinoamericano y Congreso de Masaje y Terapias Alternativas

0
912

Todo esfuerzo es bienvenido por lograr que lleguen turistas de otras ciudades de la República Mexicana y de otros países: Carlos Mackinlay

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y la Asociación Latinoamericana de Spa inauguraron el Congreso Latinoamericano de Spa 2019, el Congreso Internacional Spa Médico y el Congreso de Masaje y Terapias Alternativas, en el World Trade Center CDMX, del 24 al 26 de mayo y se llevó a cabo, en el marco de expo spa, el evento más importante en Latinoamérica en la Industria Spa y Wellness.

Durante la ceremonia de inauguración, el funcionario sostuvo que todo esfuerzo es bienvenido por lograr que lleguen turistas de otras ciudades de la República Mexicana y de otros países a la capita e hizo un reconocimiento a los participantes en el Congreso Latinoamericano de SPA, toda vez que esta industria, de salud y bienestar, ha experimentado un crecimiento sostenido.

Dijo que esta actividad de los SPA´s, todos los años atrae a un creciente número de personas porque tiene mucho que ver con el turismo médico y el sentirse bien frente a los demás y afirmó que ’nosotros apreciamos mucho el contenido de este Congreso porque es una actividad muy importante para la Ciudad’. 

Acompañado de Norma González Moreno, de la dirección general de centros de formación para el trabajo en la CDMX, y de Martha Rabanal, de la Secretaria de Turismo Federal, Carlos Mackinlay destacó que unos 18 países este será el foro de reunión de la Industria, entre los que destacan Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Honduras, Francia España, Rumania, Austria, Korea, y en donde se llevarán a cabo ciclos de conferencias, talleres, workshops, citas de negocios, oferta académica del sector, oportunidades de emprendimiento y de distribución de productos de otros países.

La Asociación Latinoamericana de Spa se fundó el 11 de febrero del 2004, como una asociación civil sin fines de lucro, y tiene como finalidad promover el sano crecimiento de la industria spa fomentando la agrupación, defensa, promoción, certificación y representación de los derechos e intereses de las personas y establecimientos denominados SPA.

Otro de sus objetivos está el desarrollo de programas de capacitación, cursos, seminarios, congresos y exposiciones, además de promover el desarrollo de técnicas, sistemas, equipos y cualquier procedimiento que contribuya a mejorar los servicios de ésta industria. También tiene integrados programas educativos y sistemas de certificación para el personal y los establecimientos SPA.

La Asociación Latinoamericana de Spa es una organización que tiene un importante papel en la vinculación del sector privado y las distintas instituciones de gobierno, por lo que su presencia y trabajo con distintas instituciones.

Existen más de 140 empresas de proveeduría afiliadas a la asociación con las cuales se trabaja constantemente en implementar el cumplimiento de la normatividad vigente para equipos y productos utilizados en ésta industria. Universidades, escuelas e instituciones educativas privadas y de gobierno que reciben y dan asesoría a nuestra asociación, entre las que destacan CONOCER, CETIS, CECATIS y el IPN.

Tenemos además, más de 7,000 socios activos que siguen a nuestra asociación por medios impresos y electrónicos, destacando las principales redes sociales y nuestro sitio web.

La asociación tiene presencia en más de 23 países en tres distintos continentes América, Europa y Asia. Contamos con delegaciones en más de 15 países y en 25 Estados de la República Mexicana. Y es por hoy una las asociaciones más grandes y reconocidas del mundo en el sector SPA. Apegándose siempre a sus principios que dieron origen a su fundación.
Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here